Sistema de Liquidacion de Nomina

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mgaspoz

Sistema de Liquidacion de Nomina

Mensaje por mgaspoz » Lun Ene 15, 2007 5:06 am

Buenas colegas, estoy terminando un sistema de liquidacion de nomina/sueldos en vb6, lo que deje para lo ultimo es lo mas importante pero me trae de pelos y no doy pie con bola y es en la parte de como crear las formulas y luego ejecutarlas, se que no es sencillo es por eso que acudo a uds, si alguien tiene algun ejemplo de esto o si pueden darme alguna idea de como comenzar con esta parte se los agradecere eternamente, no soy un programador de aquellos, recien me inicio asi que apelo a su ayuda y tiempo, gracias de antemano...

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Ene 15, 2007 3:54 pm

Yo tampoco soy "EL" programador. Pero una vez hice algo así en basic (del antiguo).

En realidad solo podrías hacer un "interprete", donde colocas la(s) formulas en modo de texto, y luego lo vas desmenuzando, y yendo a subrutinas que hacen la operación requerida.

Debes tener en cuenta que las operaciones tienen niveles de prioridad, por ejemplo * / se ejecutan antes que + -

También tienes que hacer unos "stacks" para operaciones intermedias, cosa que los resultados se van desarrollando por niveles. Era divertido programar para mi. Pero como no obtuve frutos o resultados inmediatos lo dejé.

Yo tarde bastante y eso que esas epocas programaba mucho en basic. En pascal, delphi o visual, debe ser más fácil aun.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
falin

Re: Sistema de Liquidacion de Nomina

Mensaje por falin » Lun Ene 22, 2007 6:43 am

Me gustaria que me apoyaras con un programa de Nomina en Java? ´podras
correo falina_aar@yahoo.com.mx
gracias
mgaspoz escribió:Buenas colegas, estoy terminando un sistema de liquidacion de nomina/sueldos en vb6, lo que deje para lo ultimo es lo mas importante pero me trae de pelos y no doy pie con bola y es en la parte de como crear las formulas y luego ejecutarlas, se que no es sencillo es por eso que acudo a uds, si alguien tiene algun ejemplo de esto o si pueden darme alguna idea de como comenzar con esta parte se los agradecere eternamente, no soy un programador de aquellos, recien me inicio asi que apelo a su ayuda y tiempo, gracias de antemano...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ene 29, 2007 1:25 pm

Hola amigo, yo también estoy desarrollando un sistema de nómina o liq. de sueldos. Estoy probando con un script de vb que te interpreta las fórmulas. La función es Eval() la que ha sido mi solución, pones Eval("2*3+6)" y te devuelve el resultado. Cualquier cosa pasame tu correo.

Saludos desde Argentina

Avatar de Usuario
David c

Mismo Desarrollo

Mensaje por David c » Mar Mar 20, 2007 4:11 pm

Estamos desarrollando un sistema de sueldos y tambien tenemos el mismo problema, tambien estamos intentando hacerlo a traves de visual basic script con la funcion eval pero tenemos algunos problemas, con los If si alguien le interesa intercambiar ideas manden un mail a cabrera_dp@yahoo.com.ar.
Desde ya muchas gracias
SALUDOS DESDE CORDOBA - ARGENTINA

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Lun Abr 09, 2007 7:07 am

bueno me he dado cuenta que todos estan desarrollando un programa de nomina de sueldos, lo bueno es que yo hice un sistema de nomina de sueldos y administracion de personal en vb6, no tuve que darle ningun tratamiento especial a las formulas ya que al definir las variables puedes solucionar todos los problemas asi que podrias se mas claro y colocar la formula y ver como la hacemos funcionar si es posible enviame la pregunta con el ejemplo de la formula que has hecho mas detallada a mi correo de hotmail.com
ojala podamos entre todos solucionarlo.
carola77
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Jue Abr 12, 2007 7:53 am

Bueno nadie respondio ni pidio ayuda, asi que les contare como calcule las horas aca, el sueldo es de 135.500 a eso debo sumarle las horas extras, colacion, movilizacion (viaticos), mas salud , afp, caja de compensaciones, bonos, etc.
defini variables para calculos los cuales se limpian constantementes, generalmente trabajo con variables String asi las puedo manpular de mejor forma, realizo los calculos directos por escalas es decir empiezo con lss multiplicaciones y termino con sumas y restas todos en un mismo procedimiento
ej.
CExtras=((sueldo / 30)* 2)
CVIAT=((Mov + Col )+ (bono - (%Afp+%salud))
Csalud=((sueldo * Salud)/100) : Cafp=((sueldo * afp)/100) la salud y afp se ven a traves de tablas de porcentajes propias de cada pais, al igual que cajas de compensaciones, prestamos , etc, todos se basan en esta formula.
despues solo tenemos debes y haberes
SUELDO1 =val(int((sueldo base - (csalud + cafp + prestamos + cajas +N descuentos)) +(Cextras + Cviat + N Regalias)))
Trabajo con string ya que son mas faciles de manupular y no me da errores de puntos , decimales, o comas, o divisiones con cero, en los casos de liquidaciones o nominas de sueldos es necesario trabajar el resultado final con enteros, y aproximarlos pero solo 2 digitos, por eso aconsejo dividir las formulas y al final solo aplicar sumas y restas, ya que tendremos valores enteros y si necesitamos decimales es mas facil la manipulacion de las variables.
Este sistema fue probado con 1000 registros y el unico error que tuvo fue el atasco de papel de la impresora, .
como nota tambien use aveces el mod y el div, para cuadrar valores pero solo fueron 2 procedimientos para el calculo e impresion de nominas. cualquier duda haganmela llegar porfavor asi vere si puedo ayudarles o simplemente aprender algo de ustedes.
SUERTE
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Avatar de Usuario
nereo666

Programador de Nómina

Mensaje por nereo666 » Vie May 11, 2007 4:29 pm

Buenos días, yo Lic de RR.HH, actualmente trabajo en el area especialmente el Nómina, Liquidaciones y Aportaciones, por otra parte estoy registrando una empresa con una colega, y me gustaria asociarme con un desarrollador para el programa de nómina, este es un proyecto serio ya con varios clientes, si estas interesado escribeme rubend_dacosta@hotmail.com, y le daré mas detalles del proyecto

Gracias

Saul
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 21, 2008 7:34 pm

Liquidacion de Nominas

Mensaje por Saul » Vie Dic 19, 2008 9:35 pm

Tengo en excel con macros una planilla para el calculo de rentas por hora, dias o mes para uno o varios funcionarios en uno o varios periodos. Permite ingreso de otros haberes y el descuento de otros valores, ademas del calculo de sobretiempo con variados recargos. Utiliz codigos en las cuentas y en la identificacion de los empleados. No cacula descuentos legales. Solicitar sin costo directo desde tu mail a: apolopelao@hotmail.com

Avatar de Usuario
agustinvines

Re: Sistema de Liquidacion de Nomina

Mensaje por agustinvines » Mié Feb 18, 2009 10:47 am

Saludos Cordiales. visual basic cuenta con un componente llamado Script control: Este control permite evaluar expresiones en vb y javascript. Mira alguno de estos ejemplos. Espero que te ayuden a crear el programa.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/h ... ontrol.htm
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/MSSCRIPT.HTM

Responder