Sistema de Liquidacion de Nomina

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mgaspoz

Sistema de Liquidacion de Nomina

Mensaje por mgaspoz » Lun Ene 15, 2007 5:06 am

Buenas colegas, estoy terminando un sistema de liquidacion de nomina/sueldos en vb6, lo que deje para lo ultimo es lo mas importante pero me trae de pelos y no doy pie con bola y es en la parte de como crear las formulas y luego ejecutarlas, se que no es sencillo es por eso que acudo a uds, si alguien tiene algun ejemplo de esto o si pueden darme alguna idea de como comenzar con esta parte se los agradecere eternamente, no soy un programador de aquellos, recien me inicio asi que apelo a su ayuda y tiempo, gracias de antemano...

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Ene 15, 2007 3:54 pm

Yo tampoco soy "EL" programador. Pero una vez hice algo así en basic (del antiguo).

En realidad solo podrías hacer un "interprete", donde colocas la(s) formulas en modo de texto, y luego lo vas desmenuzando, y yendo a subrutinas que hacen la operación requerida.

Debes tener en cuenta que las operaciones tienen niveles de prioridad, por ejemplo * / se ejecutan antes que + -

También tienes que hacer unos "stacks" para operaciones intermedias, cosa que los resultados se van desarrollando por niveles. Era divertido programar para mi. Pero como no obtuve frutos o resultados inmediatos lo dejé.

Yo tarde bastante y eso que esas epocas programaba mucho en basic. En pascal, delphi o visual, debe ser más fácil aun.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
falin

Re: Sistema de Liquidacion de Nomina

Mensaje por falin » Lun Ene 22, 2007 6:43 am

Me gustaria que me apoyaras con un programa de Nomina en Java? ´podras
correo falina_aar@yahoo.com.mx
gracias