ayuda con jcreator

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

kanamy
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 04, 2007 10:56 pm

ayuda con jcreator

Mensaje por kanamy » Lun Feb 05, 2007 11:57 am

hola , soy nueva en programar con java y tengo una duda refenrent a como debo trabajar con el Radiobuttons, es q me mandaron un ejercicio en dond debe haber dos radiobuttons: el cual una me ordenara por apellido y otro por cedula
y tambien q me pide q al ingresar el usuario la cantidad de pruebas debe aparecer los cuadros para ingresar las notas, yo se trabajar para un numero especifico pero no para n, como lo haria?

please si alguien podria ayudarm, es urgente....

un saludo, gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda con jcreator

Mensaje por Invitado » Vie Mar 09, 2007 12:48 am

kanamy escribió:hola , soy nueva en programar con java y tengo una duda refenrent a como debo trabajar con el Radiobuttons, es q me mandaron un ejercicio en dond debe haber dos radiobuttons: el cual una me ordenara por apellido y otro por cedula
y tambien q me pide q al ingresar el usuario la cantidad de pruebas debe aparecer los cuadros para ingresar las notas, yo se trabajar para un numero especifico pero no para n, como lo haria?

please si alguien podria ayudarm, es urgente....

un saludo, gracias
Mira para trabajar con "n" numeros es facil todo esta en el colmillo del programador, cuando pones el mensaje JOptopnPaneInputDialog(null, "Cuantos datos tecleara");
se le debe de asignar ese valor a una variable de tipo string a lo anterior y quedara asi---> String numero=JOPtionPaneInput.... despues lo pasas a integuer asi---> Int num=Integer.ParseInt(numero); y ya esta despues solo usaras la variable num para cualquier operacion que desees obviamente antes deberas importar la clase Joption saludos.

Responder