Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jgerardo

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por jgerardo » Jue Jul 17, 2008 3:56 pm

He estado leyendo información respecto a esta situación respecto a foxpro, considero que cuando uno tiene tiempo desarrollando con algun lenguaje o herramienta llega un punto en el que te encariñas (por asi decirlo) con esa tecnología, y estamos muy agusto cuando sabemos que siguen sacando nuevas versiones, sin embargo en este mundo de las TI los cambios son una constante, y solo sobreviven los que logran adaptarse, hoy es .NET de Microsoft y SQL server, tal vez mañana sea otra herramienta u otra empresa la fuerte en el mercado y a esa nos tendremos que acoplar, no siempre la mejor herramienta o lenguaje es la que logra propagarse por la faz de la tierra, si no la empresa con mas dinero y mejores estrategias de negocio las que imponen sus productos, aqui lo importante es el desarrollador independientemente de la teconologia que le pongan enfrente..........y tenemos que acoplarnos lo mas rapido posible ya que las empresas no van a esperar a que se nos pase la nostalgia de perder esta herramienta, simplemente contratan a otros.......

Hay que recordar que las empresas que han sobrevido a lo largo de la historia son aquellas que tenido la visio correcta, por ejemplo si una empresa de ferrocarriles tiene la vision de ser la mejor empresa de ferrocarriles, el dia en que este se haga obsoleto lo mismo va a pasar con la empresa, en cambio si la empresa tiene la vision de ser la mejor empresa de transporte de carga y/o pasajeros, el dia que el ferrocarril ya no se use, eso no le va a afectar porque va a estar lista para lo nuevo..... tenemos que tener la vision de ser los mejores desarrroladores de soluciones informaticas, independientemente de la tecnología, no los mejores desarrolladores de foxpro por eue cuando lo desaparezcan, nosotros tambien vamos a desaparecer........

Avatar de Usuario
Mark

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por Mark » Lun Ago 18, 2008 12:27 am

yo programo en visual basic y comparto su preocupacion por que a nadie nos gustaria aber seguido un lenguaje (cualquiera sea) para que despues lo corten.
Pienso yo que MS se canso de evitar el canibalismo informatico osea mantener la rivalidad de estos dos grandes lenguaje teniendo atras un moustruo(Delphi) pisandole los talones y opto por continuar con vb. Pero creo que no se dio cuenta que dejo aun lado a millones de programadores. Que pena

Avatar de Usuario
josegustavo

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por josegustavo » Lun Ago 18, 2008 6:22 pm

Hola yo hace dos años aprendi asp con VB pero no aprendi mucho luego cuando conoci vb.net empeze a aprenderlo con el visual studio 2005 y hasta ahora el visual studio 2008 hasta ese entonces para mi el mejor lenguaje era vb.net porque era bien facil pero hace unos meses comenze a aprender C# y tanto lo he usado que ahora podria decir que me gusta mas C# y en cuento a visual fox pro creo lo he visto hace años junto con visual basic 6.0 pero no recuerdo bien creo que ya desaparecio porque en la ultimas versiones de visual studio solo viene C++ C# VB.net ya no vienen otros creo que antes tambien venia J++
y algo mas me parece muy interesante la opinion que da jgerardo el Jue Jul 17, 2008 3:56 pm

Avatar de Usuario
rod

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por rod » Vie Ago 29, 2008 3:27 am

Definitivamente foxpro gana mucho terreno en bases de datos a visual .net por cierto .net es un estandar que quiere imponer microsoft, y no estoy muy convencido de el, pero bueno, que raro, foxpro no es invento de microsoft lo adquirio, ya me lo imaginaba algo tan bueno no podia ser 100% microsoft, lo unico que veria a mejorar en foxpro es el manejo de la seguridad de su sistema de bases de datos, que fuera un poco mas robusto y listo seria lo mejor que hay en el mundo para bases de datos, junto mysql que tambien admiro, por cierto c++ es el mejor lenguaje de programacion, ninguno con su potencia.

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por jatg1410 » Vie Nov 07, 2008 7:44 pm

En mi modesta opinión y dada las condiciones actuales, me quedo con Visual.net. Me pregunto, como muchos, porque se a dejado un tanto de la mano a Visual Foxpro, no niego todas sus bondades y beneficios pero por lo que persigue .net, me quedo con este último, que por supuesto, se demuestra cada día que es mejorable, no por gusto todo el mundo trata de vincular su lenguaje de programación a .net. Programando con .net, nos quitamos de encima algunos de los grandes problemas que nos encontrábamos antes de que este surgiera...¿En que lenguaje programo? ... ¿Como logro unir esto que esta programado en Visual Basic con aquello que esta en Delphi? ... Este lenguaje es muy bueno para esto, pero en esto otro me quedo corto, tengo que acudir a C para hacer librerías que me lo complementen. En fin yo pase muchas veces por cosas así y no quiero ni acordarme de otras tantas como estas, mas con . Net eso debe quedar atrás. Ahora puedo programar en cualquier lenguaje incluido en .net con la misma capacidad que cualquier otro, puedo hacer incursiones en otros y al final voy a tener lo mismo, programo orientado a objeto, puedo acceder a cualquier base de datos, no me importa la versión de windows para que mi software funcione. Nada que .net no es perfecto pero creo que tiene una buena mirada a lograr lo que todo programador quisiera.

Saludos,

jatg1410

Avatar de Usuario
flrg

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por flrg » Mié Nov 12, 2008 9:49 pm

Como es lógico toda versión de cualquier lenguaje de desarrollo impone mejoras en sentido general. Llevo unos cuantos años haciendo uso del poderoso motor de datos de Foxpro desde las versiones de Foxpro para DOS para Windows y ahora Visual Foxpro. He programado en Visual Basic y he observado a otros desarrolladores de este y Visual Studio .NET y hasta ahora no me han asombrado con nada nuevo de lo que ellos creen una novedad en el uso de la tecnología de conexión de bases de datos RDO, DAO, ADO, ADO.NET, estas son simplemente una derivación de lo que hace muchísimos años contiene Foxpro y que no limita en nada el manejo de datos y de forma muy poderosa que con ADO se logran de forma más tediosa. Foxpro le ha aportado a ADO y ADO.NET millares de cosas y le sigue aportando desde el uso de sentencias SQL que ya estaba implementada desde la época de Foxpro para DOS, así como el manejo de cursores, etc. Es de reconocer que cada día el IDE (entorno de desarrollo), estructura interna, mejoras en su código y la aplicación de la POO de muchos lenguajes de programación y sobre todo me refiero a .NET lo hace más poderoso; pero han subestimado al que le ha aportado durante muchos años y sigue aportando a la gestión de datos muchísimos y poderosos ejemplos de todo lo que se puede lograr con este. Ahora con Visual Basic.NET los desarrolladores de este se han tenido que enfrentar a un asombroso cambio e incorporación de la POO (Programación orientada a objetos) que nunca fué el fuerte de Visual Basic 6.0 y sus versiones anteriores y que ya tenía incorporado Visual Foxpro desde su surgimiento con la versión 3.0 que salió en 1994. Con Foxpro se logran con simples y pocas intrucciones poderosísimos resultados y contiene una cantidad enorme de intrucciones y funciones que hacen maravillas y no sólo estoy hablando orientado a bases de datos sinó en sentido general.

Investiguen a fondo el desarrollo de la historia de Foxpro que por cierto no es un producto que creó Microsoft, lo compró porque sabía lo poderoso que es y se ha nutrido de su potencia y que su desarrollo se remonta al primer gestor de datos DBASE a principio de los años 80's.

Hay veces que los alumnos aventajan a su profesor; pero en este caso todavía el profesor está aportando a los que se creen el mérito de la creación y de lo que ya hace mucho tiempo alguien primero pensó.

Avatar de Usuario
JUAN CARLOS SEGURA (PERU)

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por JUAN CARLOS SEGURA (PERU) » Vie Nov 14, 2008 6:27 pm

Antes que todo saludar a todos los foxeros del planeta...
En mi opinion luego de ver el visual Studio 2005 .NEt quede la verdad desepcionado... no he visto una plataforma mas engorrosa que tal.... desidimos adquirir un sistema ya hecho en .net. pero la verdad se demoraron mas de 4 meses en completarlo... y cuando tenias q presentar el sistema pues hizo agua..y se requeria mas tiempo de desarrollo.. entonces no me quedo q hachar mano de mi visual foxpro ahora el sistema esta desarrollado y por suspuesto estable.. rapido y mejorado en todas sus fases.. y me demore menos de 1 mes... , yo diria que microsoft kerra matarlo..pero nosotros tenemos voz y voto en esto.. no usemos el .net para aplicaciones con base de datos... foxpro lo superas y mas cuando lo junto con sql server o mysql .. y otros mas...
BUSQUEMOS LA FORMA DE SALVARLO MI PREGUNTA ES? PARA ESTO MICROSOFT LO ADQUIRIO?
PARA LLEGAR A LA VERSION 9 Y DESCONTINUARLO?
ACASO MICROSOFT SABIA Q LE ERA UNA COMPETENCIA Y MUY FUERTE.. Q DESICIO ADQUIRIRLO Y CUANDO SUS GRANDES LENGUAJES ESTABAN ALGO MAS MADUROS MATARLOS?.. BILL GATES.. ERES UN VERDADERO DESGRACIADO... NO SE PERO CREO Q PODEMOS HACER ALGO... PARA Q ESTE MONOPOLISTA.. AHORA QUIERA VENDER MAS LICENCIAS..

HERMANOS FOXEROS... FOXPRO TIENE PARA RATO DEPENDE DE NOSOTROS.. SIGAMOSLO USANDO Y DEJEMOS DE LADO A .NET. Q EN REALIDAD ES UNA MESCLA DE LENGUAJES .. NI USANDO TODOS JUNTOS A LA VEZ.. PODRIA SUPER A VISUAL FOXPRO EN DESARROLLO Y CALIDAD

LUCHEMOS JUNTOS

Avatar de Usuario
raul0056

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por raul0056 » Vie Dic 12, 2008 4:59 pm

La verdad una de las cosas mas importantes para las empresas son los datos.
Y para manejo de datos en forma local no hay nada como VFP, ademán de su enlace casi al natural con cualquier fuente de datos. Con el timepo he aprendido a usas las sentencias select locales una forma de clasificar la informacion de manera instantánea (informaciones lineales y cruzadas).
He intentado entrar a los visuales de microsoft "ya antes anduve por alli" pero lo intente de nuevo y descubro un mundo de propiedades y eventos, un entorno supercargado que lo único que hace es complicarme mas las cosas y alentarme la computadora; además de hacer un proceso rigoroso y trabajo mediante algún gestor para poder ejecutar un simple selec, ADO, CADENAS Y NO SE QUE MAS todo cae en lo mismo. Pero en un simple SELECT DESPLAYADO Y CONFORTANTE COMO EL DE VFP ALLI ESTA LA VERDADERA EVOLUCION, el avance siempre ha estado alli para que ir hacia atras?

PERO COMO ALGUIEN DIJO.
ESTO ES NEGOCIO NO DIVERSION CHAMACO........... SIENTO QUE PIERDO LA DIVERSION AL TENER QUE COMPLICARME EL ASUNTO DEL ACARREO DE DATOS Y MANEJO NATURAL
ENTONCES OTRA PERSONA DIJO PUES SI CON DINERO BAILA EL PERRO.....

ACASO NO ESTARAN RETRASANDO LA TECNOLOGIA PORQUE NO ENCUENTRAN QUE INVENTAR?

Avatar de Usuario
OBOM

Re: Que opinas tú. Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por OBOM » Lun Dic 15, 2008 9:35 pm

Simplemente es una lastima esto que se esta haciendo con esta poderosa herramienta como lo es Foxpro...Pues yo he hecho 2 que 3 aplicaciones con .Net una con VB.net y otra con C#...me gusto mas c#...pero bueno despues de eso conoci a Foxpro tal vez por el nombre a mi me sono algo viejo pero lo aprendi y mire que visual basic jamas le iba a llegar a Foxpro, por la faciliadad de aprendisaje, lo facil que se hace todo, las exportaciones a excel el facil manejo de datos no solo la BDF si no tambien con sql 2000 o 20005 un programa que demore y 1 mes haciendolo con visual basic lo hice en una semana con foxpro 9.0 y no me ha dado problema y con vb todavia tiene problema que no he podido corregir, asi que se quedo en vfp, a la hora de reportear es mucho mas sencillo generar buenos y grandes reportes con vfp....pero ni modo ahorita estoy con asp.net y c# ya que si no busco como cambiar me voy a quedar estancado....estoy aprendiendo esto no por que se lo mejor sino por que simplemente eso es lo que nos da el monopolio....asi que para delante tengo esperanza que microsoft libere el nucleo de fox pro y asi se pueda continuar, de hacer esto se que Visual Fox pro subira rapidamente con nuevas y mejores verciones como lo ha caracterizado....Nada correco mo un zorro....tengalo por seguro......

difs
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:23 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Visual FoxPro Vs. Visual.net

Mensaje por difs » Jue Dic 18, 2008 9:24 pm

Derrepente existe alguna compañía que esta implementando el fox pro pero que aún no ha salido a flote como también puede ser que no. A mi me gusta programar en visual.net porque es más fácil que las versiones anteriores a el, a demás la programación con base de datos es muy simple y entendible. Si a ti te gusta programar en fox pro esta bien, pero porque no intentas acoplarte a visual.net ya que fox pro quedó a trás. Y para mi gusto, no es por nada pero visual.net es mejor que visual fox pro.

--
---=[ Difs ]=---
---=[ Difs ]=---

Cerrado