Ayudas en Visual Basic

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 21, 2002 3:55 am

Estoy aprendiendo a programar y quisiera saber como se hacen las ayudas, por ej. cdo presionas F1, ¿que es esto? y contextual

wilburg
Senior
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 21, 2002 1:00 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por wilburg » Jue Mar 21, 2002 2:23 pm

En respuesta a tu pregunta de como generar la ayuda en Visual Basic, te puedo decir que debes generar un archivo .doc con toda la ayuda que deseas brindar al usuario como si fuese un manual de usuario, este archivo debes, una vez que este listo, pasarlo a formato de archivo de ayuda, con el programa especial para eso, el cual le cambiará la extensión a .hlp, luego colocas el archivo .hlp en la carpera que almacenara el proyecto o en el directorio "C", es indiferente.
Una ves hecho estos pasos previos, y estando en el entorno del programa Visual Basic, deberás elegir la opcion "Propiedades de Proyecto" del menú Proyecto, en la opcion "indicar archivo de ayuda" debes establecer la dirección del archivo .hlp que generaste y en la opcion "ID.de contexto de la ayuda del proyecto", especificas la tecla de función, (se decomienda F1) que llamara al archivo de ayuda cuando el usuario utilice esta tacla en tu proyecto.

Espero que sea de utilidad esta información y que salgas adelante con tu sistema.

T.S.U. Wilburg Doubain.

<font size=-1>[ Este Mensaje fue editado por: wilburg el 2002-03-21 14:27 ]</font>

Responder