Necesito ayudar es urgente con esta problema!!!!!!

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Necesito ayudar es urgente con esta problema!!!!!!

Mensaje por Invitado » Jue May 22, 2008 11:08 pm

Ayuda con este enunciado porfa porfa no se que hacer:

La empresa “Vinos S.A., es una asociación de exportadores de vino que almacena y distribuye vino de la marca “Marques de Carrión”, “Rioja Santiago” y “Altanza”. LA empresa tiene una bodega donde almacena los vinos en cajas de 12 botellas, las cajas están apiladas una sobre la otra hasta un máximo de 12 cajas:

1. Como primer criterio, el vino esta clasificado en base al año que ha sido elaborado; la empresa agrupa en un conjunto de pilas las cajas de vino de un año específico.
2. Segundo criterio de clasificación es la marca, como se menciono anteriormente, la asociación exporta tres marcas de vino. Esto requiere tener por separado los vino que proceden de diferentes marca.

Veamos un ejemplo:

Se han importado 58 cajas de vino del año2006, distribuidas de la siguiente manera:
26 cajas de “Marques de Carrión”, 15 de “Rioja de Santiago” y 17 de “Altanza”. Al ingresar las cajas a la bodega se verifica si existen vinos del año 2006, de haberlo la existencia actual de cada caja de vino se vera modificada por el nuevo ingreso, lo cual genera que se apilan las nuevas cajas, respetando que no se tengan mas de 12 cajas por pila. Sien un dado caso no se tuviera vino de ese año en la bodega deben crearse las pilas, para poder ingresar el producto a la bodega.


Cada ingreso al bodega esta identificado con:
1. Numero de lote: número correlativo que identifica de forma única el bloque.
2. Fecha de ingreso: fecha de registro del ingreso. Tomar en cuenta el formato DIA, mes, año (dd/mm/yy).
3. Año de elaboración: identifica el año de la elaboración del vino, sirve para clasificar el número de lote, indica en que área se pondrá todo el lote. Este año corresponde a todo el lote.
4. Cantidad de cajas de vino (distribuidas en las tres marcas): se debe indicar cuantas cajas corresponde a cada marca.
5. Precio por caja: el precio que se ingresa pertenece a todas las cajas que pertenecen al mismo lote. Indiferente de la marca.

La política de control de los egresos o ventas de vino consiste en despachar el ultimo vino ingresado, para realizar una venta se requiere el año del vino que quiere comprar, la cantidad de cajas por marca y el nombre del comprador. La venta aplica a cajas no a botellas individuales.
El precio de venta se calcula en base al precio que tiene cada una de las cajas, mas un porcentaje de ganancia definido por la marca del vino para “Marques de Carrión” el margen de ganancia es del 12%, para “Rioja de Santiago” tiene el 11% y para “Altanza” el 10%.

Diseñe un programa que permita implementar por medio de pilas dinámicas la funcionalidad antes descrita. El programa debe mostrar por medio de un menú las siguientes opciones:

a) Registrar en ingreso de lotes de vino a la bodega con la información antes mencionada.
b) Registrar la venta de los productos. Se podrán vender uno, dos o los tres tipos de vino en un solo periodo. Al terminarse la existencia del lote actual el programa debe tomar automáticamente el siguiente lote hasta completar el pedido aplicando el nuevo precio a las siguientes cajas del nuevo lote.
c) Mostrar todas las ventas efectuadas desplegando el nombre del comprador y el total comprado.
d) Listar los precios de las cajas de vino próximas a venderse clasificadas por año y marca.

Toda la información de la bodega será almacenada en un archivo de texto. Al iniciar el programa automáticamente debe leer la información de un archivo de texto, con la siguiente estructura.
Numero de lote, Fecha de ingreso, año de elaboración, cantidad de las cajas “Marques de Carrión”, cantidad de cajas de “Rioja de Santiago”, cantidad de cajas de “Altanza” y precio de venta. Al terminar el programa debe almacenar automáticamente la información el mismo archivo. Debe utilizar el modo gráfico, el programa debe tener una opción en el menú principal para dibujar el estado de la bodega cada vez que quiera.

Necesito ayuda es urgente, si saben de lago contesten a mi correo es adri7114@hotmail.com y suenaelsilencio@yahoo.es

Avatar de Usuario
Mariana

Re: Necesito ayudar es urgente con esta problema!!!!!!

Mensaje por Mariana » Mar Sep 09, 2008 4:02 am

encontraste la solución?

Avatar de Usuario
homerg
Preferencial
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:20 pm
Ubicación: Argentina

Re: Necesito ayudar es urgente con esta problema!!!!!!

Mensaje por homerg » Jue Sep 11, 2008 1:59 am

oye invitado no seas tan vago y hast tú tu propia tarea!!!!!

a lo mas no sean tan cara dura!!! y preguntanos sobre alguna duda en particular!!!!! no vengas a pedir un sistemita entero!!!! :meparto:
jeejeje

Hay dios!! me rei un rato!!! jejejee

Saludos...

Responder