+¿Cómo hago un respaldo de la bd cada ves que cierro sesión?

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

+¿Cómo hago un respaldo de la bd cada ves que cierro sesión?

Mensaje por ghidalgoram » Jue Sep 11, 2008 1:05 am

Hola.

Deseo hacer una aplicación web, que pienso utilizar localmente usando WAMPSERVER 2.0.

El problema ó la pregunta que tengo es la siguiente:

Mi cliente va a realizar diferentes acciones, como borrar, agregar, modificar y actualizar datos y que desde luego se van a guardar en la base de datos.

Cuando mi cliente decida dar click en el botón CERRAR (cerrar sesión ó desloguearse, salirse de la aplicación), quiero que automáticamente (sin que tenga que intervenir mi cliente) y por medio de alguna función se realice un BackUp ó respaldo de de datos de TODA la base de datos MYSQL.

Yo sé que para respaldar datos de forma manual, lo que se hace es EXPORTAR y tendría que explicarle a mi cliente el procedimiento, pero prefiero no escoger esa opción.

Desde luego yo no voy a estar presente para poder hacer ese respaldo todos los días.

Deseo que se realice un respaldo, preferiblemente fuera de la carpeta del WAMPSERVER. Si algún día la carpeta donde están los datos de la base de datos se perdiera por cualquiera de los motivos que sean (por error de mi cliente,... virus, etc), entonces que yo pueda restaurarle la base de datos a mi cliente.

Alguno(a) me podría dar alguna referencia o idea?? :?:
Talves alguno ya le ha tocado hacer lo que yo necesito.

Gracias a cada uno.

Saludos :D

Dios bendiga sus vidas. :)
Dios, el camino a la felicidad.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: +¿Cómo hago un respaldo de la bd cada ves que cierro sesión?

Mensaje por Pitufo » Jue Sep 11, 2008 6:22 pm

Seguramente con el paquete de servidor MySQL te queda instalado el mysqldump, con esa utilidad puedes realizar el backup con un comando al estilo:

"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin\mysqldump" --host=127.0.0.1 --user=root --password=ClaveRoot --lock-tables --quick --verbose --result-file=C:\CarpetaBackup\backup.sql --databases NombreBaseDeDatos

El backup en otra carpeta es un problema grave, un virus o una avería del disco duro se pueden llevar por delante el original y el backup. Puedes hacerlo desde una máquina remota, usando la IP del servidor de BBDD, configurando un usuario que tenga permisos para ello y comprobando que el firewall permita acceso remoto al puerto 3306, sea de forma genérica o, mucho mejor, sólo desde la máquina que ha de realizar el backup.

El usuario y clave pueden ser otros que no root, todo depende de cómo configures los permisos en el servidor de BBDD.

Recuerda que en caso de estar dañada la BBDD y requerir el backup, si el usuario hace login y logout, probablemente lance el backup y sobreescriba el backup bueno anterior por uno defectuoso.

ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: +¿Cómo hago un respaldo de la bd cada ves que cierro sesión?

Mensaje por ghidalgoram » Dom Sep 14, 2008 4:10 am

Saludos Pitufo.

Te agradezco mucho tu ayuda.

Estoy investigando mas sobre tu sugerencia.
Cualquier consulta la vuelvo a Postear.

Si alguien tiene y una nueva sugerencia,... bienvenida sea.
Gracias. :D
Dios, el camino a la felicidad.

Responder