necesito ayuda

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

johan_13
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 8:01 pm

necesito ayuda

Mensaje por johan_13 » Mié Oct 27, 2010 8:20 pm

hola a todos... oi soy nuevo en esto de la programacion... escribo para ver si me pueden ayudar...??? les explico yo estudio infomatica, nos pidieron un proyecto en el cual debemos crees un programa para una biblioteca, el programa debe tener un registro de los alumnos o usuarios q entrar en la biblioteca, debe de imprimir solvencias y tener un registro de los libros q esten alli... q me dicen me hechan una mano..

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por Pitufo » Vie Oct 29, 2010 11:17 am

Tendrás que empezar por diseñar unos registros de alumnos y libros, crear funciones para mantenerlos y para las operaciones asociadas al préstamo de libros.

johan_13
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 8:01 pm

Re: necesito ayuda

Mensaje por johan_13 » Lun Nov 01, 2010 6:52 pm

aja pero como hago todo eso, recuerda q soy nuevo en el mundo de la programacion... se si puedes enviarme algunos link en los q pueda practicar programacion en lenguaje c.... ve lo q tu me dices yo lo tengo pero en access y yo lo quiero en C... q dices me hechas una mano o las dos...
jujujuj

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por Pitufo » Mar Nov 02, 2010 12:14 pm

Serás nuevo, pero algo te deben haber enseñado antes de pedirte que hagas un programa para la gestión simplificada de una biblioteca, no puedes partir de cero en esto. ¿Qué partes sabes hacer y qué es lo que te atasca? Advierto que de lenguaje C no tengo ni idea, jamás lo toqué.

Si no usas bases de datos, deberás diseñar los registros en una matriz (array), has de determinar los objetos que empleas y sus propiedades, métodos, etc. La forma de hacerlo y de cómo despiezar los datos que tienes que utilizar depende de lo que te hayan enseñado hasta ahora, claro, no vas a usar programación orientada a objetos si no la has tratado, ni bases de datos si tampoco las has dado primero.

johan_13
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 8:01 pm

Re: necesito ayuda

Mensaje por johan_13 » Jue Nov 04, 2010 9:11 pm

oi ya voy desde el principio porfa... yo no tube la dicha de tener buenos prof... como hago para hacer una base de datos... en c++... porq nosotros estamos trabajando con c++,... soy bruto verdad...:D

Responder