crear ficha access 2007

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
montse vi so

crear ficha access 2007

Mensaje por montse vi so » Mié Jul 23, 2014 2:22 pm

Hola.
No sé casi nada de informática. Con los software de texto y de tablas me manejo bastante bien, pero en el curro ahora que hay poco trabajo, mi jefe me ha pedido que pase a todos nuestros clientes a una base de datos Access y yo de Access no tengo ni idea.
Alguno se preguntará ¿y por qué tu jefe no encarga esto a un informático o compra algún software? Pues porque la vida es así.
He leído algunos tutoriales, pero todo lo relativo a Access parece escrito por marcianos. Ya he sido capaz de hacer la tabla con los datos que necesito y esa tabla la he pasado a un formulario y quiero abrir una ficha para algunos de los campos que hay pero a partir de ahí estoy totalmente perdida.
En el tutorial dice "En la ficha Diseño, en el grupo Controles, haga clic en la herramienta Control de ficha". ¿Dónde está eso? De verdad que me estoy volviendo loca.
Básicamente lo que quiero es que el Campo Clientes me derive a una ficha en la que pueda ver el CIF, la persona de contacto, el número de teléfono, etc. porque si meto todo eso en la tabla me voy a volver más loca aún.
Seguramente alguien más listo me dirá "pero si el grupo de controles de la ficha de diseño está delante de tus narices", pero yo no lo veo.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por todo y un saludo,
Montse