5 claves para conseguir una mejora profesional

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

rga
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 04, 2014 5:48 pm

5 claves para conseguir una mejora profesional

Mensaje por rga » Lun Nov 17, 2014 12:42 am

En crisis, usa el Mainframe






El Sr. McKenny, Vice-Presidente de gestión de marketing en BMC Software, afirma que ésta es la plataforma más resistente y tolerante a fallos que existe, y aunque muchas empresas busquen aparatos más pequeños, los resultados que obtienen no son nada halagüeños.
En la complicada situación económica actual, muchas organizaciones de TI están centrando aún más sus esfuerzos en conocer cómo se pueden cumplir mejor los objetivos empresariales. Están descubriendo de qué forma el Mainframe les puede ayudar a resolver este reto.
Esto plantea una ocasión inmejorable para aquellos programadores que conocen Mainframe ya que en momentos de crisis económica la computadora central sigue vigente y necesitada de expertos para atender los negocios de las grandes empresas.
Aquí te mostramos las 5 claves para conseguir una mejora profesional durante una crisis:
Clave #1: Hacer experiencia en aplicaciones críticas.
No es admisible que las aplicaciones críticas del negocio, con un alto valor estratégico para la empresa, pierdan transacciones, cometan errores con los datos o se vean afectadas por otros problemas, que pueden venir originados por una gran variedad de fallos posibles. Acá es donde entra tu experiencia para resolver los retos que se presentan en el día a día.
Clave #2. Conocer el ambiente.
El Mainframe es la plataforma más resistente y tolerante a fallos que existe para mantener las aplicaciones críticas en perfecto estado de funcionamiento, necesario para evitar la interrupción de la actividad empresarial. Tus conocimientos del entorno te ayudarán a desempeñarte con comodidad, seguridad y eficiencia.
Clave #3: Participar de los análisis funcionales.
La presión para reducir costes es ahora más urgente que nunca y ha llevado a algunos responsables de TI a valorar la posibilidad de modificar aplicaciones maduras y estables, y bases de datos. Es tu oportunidad de participar aplicando tus experiencias y llevando la futura migración a objetivos de rendimiento y fiabilidad.
Clave #4: Manejo de crisis.
Muchas empresas han abandonado los proyectos después de realizar grandes inversiones y esfuerzos, simplemente porque no conseguían que funcionasen. Tú puedes aportar el manejo sereno, minucioso y eficaz en medio de la presión de la crisis.
Clave #5: Equilibrio.
En respuesta a la exigencia de reducir costos, puede que se haya pensado en“optimizar” el centro de datos. Esto supone generalmente analizar las aplicaciones y bases de datos y considerar si se pueden explotar de manera más económica en mainframe o traspasarlas a otro tipo de plataformas. En estos momentos debe prevalecer el equilibrio: no aferrarse al mainframe por ser un terreno conocido ni tampoco migrar porque todo indica que es más económico.
Disfruta la oportunidad que presenta una crisis económica y logra afianzar tu carrera profesional en sistemas utilizando tus conocimientos en lenguajes y herramientas de Mainframe. Conoce como podemos ayudarte a explotar esta ocasión tan especial en:
www.rgatrsolutions.com