Editar el firmware de una grabadora dvd

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Alps
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 29, 2017 9:07 pm

Editar el firmware de una grabadora dvd

Mensaje por Alps » Dom Ene 29, 2017 9:12 pm

¡Hola a todos!

Tengo una grabadora DVD marcada Pioneer, modelo DVR-K17A (slim para laptops y con la vieja interfaz IDE), de la cual he conseguido extraer el firmware para intentar hacer algunas modificaciones.
Me gustaría incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 modificando el código hexadecimal.
Teóricamente, de tal manera habilitaría el overburning para DVD-5 (hablo obviamente de DVD R+ VERBATIM y EMTEC, dos marcas de DVD que, como es sabido, soportan el overburning), ya que el overburning de CD ya está soportado.
Creo que eventualmente sea también el único modo, dado que modelos de grabadoras similares no soportan el overburning de DVD (pues hay que excluir el llamado cross-flashing).
Usando un editor hexadecimal, habría visto diversas cadenas de caracteres que podrían ser objeto de modificaciones, pero necesito alguien que sabe como y que ir a modificar.
Quizás podría tratarse de un simple truquito, de un cambio trivial y dado que me encanta experimentar, haría fácilmente algunos intentos (luego, siempre puedo "reflashar" el firmware original que ya he extraído y, de todos modos, el valor de la grabadora es muy pequeño...).
También podría adjuntar el file del firmware, si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo.
¡Sugerencias útiles son muy bienvenidas!
Eventualmente, también podríais aconsejarme herramienta de ingeniería inversa necesaria en estos casos u otros foros de gente que conoce, modifica y programa los firmware de varios dispositivos hardware (incluidas las grabadoras).
¡Gracias a todos!