Página 1 de 1

Problemas con envios y respuestas del modem

Publicado: Vie Ene 16, 2004 11:36 pm
por sargas
Un amigo y yo estamos intentando hacer una aplicación que permita controlar los puertos de comunicaciones y los modems a los q estén conectados.
Al comienzo del programa intentamos enviar ATE0 (desactivar eco) al modem para que, esté como esté, desactive el eco. A la hora de recibir la respuesta contemplamos la posibilidad de que sea en modo numérico o texto, y de que la respuesta sea con o sin eco. El problema es que recibimos solo parte de la respuesta. Por ejemplo, si el eco ya está activado y el modem está en modo texto, deberíamos recibir como respuesta a "ATE0\n" la cadena "\rATE0\nOK\n". El problema es que solo recibimos "ATE0\n" y un montón de basura y los bucles que se encargan de leer lo que haya en el buffer de entrada se quedan leyendo basura indefinidamente, o simplemente "ATE0\n". Hemos probado con diferentes implementaciones para leer pero siempre con el mismo resultado, incluidas implementaciones ya probadas. También hemos probado a hacer esto mismo desde Hyper terminal, y allí si recibimos la respuesta correcta. En otros ordenadores con otros modems internos también ocurre.
¿Hay por ahí algún alma caritativa que nos pueda decir por qué ocurre esto o decirnos cómo solucionarlo?

Publicado: Jue Ene 22, 2004 4:15 am
por ABCdatos
Si desde un terminal funciona, habría que sospechar que el defecto está en la comunicación entre el programa y el puerto serie, o tal vez al configurar los parámetros de la comunicación asíncrona del puerto serie.

Saludos.