me lo mandaron en la universidad

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

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Nilsson Duran
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me lo mandaron en la universidad

Mensaje por Nilsson Duran » Sab Feb 14, 2004 5:59 pm

8) Se dispone de una superficie rectangular "cuadriculada", es decir, formada por un entramado de posiciones o casillas (como ocurre, por ejemplo, con un tablero de ajedrez). Nos interesa buscar caminos dentro de esta superficie que cumplan ciertas condiciones, teniendo en cuenta que algunas de las casillas no pueden formar parte de dichos caminos (para entendernos, representan obstáculos en la superficie).
Objetivo

Dada una superficie rectangular de dimensión n x m, realizar un programa que la recorra partiendo de una casilla inicial y llegando a una casilla final según las reglas siguientes:
• Todas las casillas deberán ser visitadas excepto las casillas marcadas como no visitables.
• No se podrá visitar más de una vez cada casilla.
• El salto de una casilla a otra deberá realizarse siguiendo las reglas de movimiento del caballo de ajedrez. Esto es, desde una casilla sólo se podrá avanzar a aquellas resultantes de avanzar una posición en línea recta y otra en diagonal en la misma dirección. El siguiente esquema muestra las casillas accesibles (con una cruz) desde la casilla A:


El programa deberá calcular la secuencia de casillas visitadas desde la inicial hasta la final. En caso que no exista ninguna solución, el programa debe detectar esta situación e informar.