AUTORUN que identifique si programa está instalado!!!

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacob_PLC
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 03, 2004 4:49 pm

AUTORUN que identifique si programa está instalado!!!

Mensaje por Jacob_PLC » Mié Mar 03, 2004 5:52 pm

Quisiera que alguien me ayudara a crear un autoejecutable (Autorun o como quieran llamarlo) que:
1. dentifique primero si un programa X se encuentra ya instalado en la PC y de ser positivo, corra la aplicación desde el CD-ROM.
2. Caso contrario [que el programa no esté instalado], instale el programa básico (archivo "Setup.exe" presente en el CD), modifique el registro para que todo se pueda ejecutar desde el CD, borre los archivos no necesarios del DD y luego corra la apliación. ó
3. Si esto último no es posible, entonces, sencillamente realice las modificaciones necesarias en el registro, de forma que los archivos necesarios sean buscados en el CD y no en determinado sitio en el DD.

Relato cual es la historia completa, para que se entienda que es lo que quiero.

Bajé un programa de internet y lo instalé (e-Sword, desde aquí http://www.e-sword.net/downloads.html); bajé e instalé todos sus añadidos (tiene varias partes que se instalan cada una por separado).

Luego, copié todo lo que se había creado dentro de "Archivos de Programa" a un CD-ROM y creé el autorun apropiado para correr la aplicación desde el CD (porque tengo poco espacio en mi laptop, y todo ocupa 521MB). Después hice las modificaciones de rigor en el REGISTRO de Windows XP.

Hasta aquí todo bien, porque el programa (con excepción de una pequeña parte que necesita estar en el DD, pero que no es importante para mí) corre bien desde el CD.

La situación se presenta cuando me voy a otra PC. Como el programa no está instalado, evidentemente inicia como que va a ejecutarse (presenta la pantala inicial), pero luego no ocurre más nada.

Si instalo nuevamente el programa básico (sin los añadidos) en dicha PC, al introducir el CD corre lo que está en el DD (el programa básico) y no lo que está en el CD (que es el programa completo), por lo que hay que modificar nuevamente el registro en esa otra PC.

Es por eso que pido ayuda. De todos modos voy a seguir buscando. Gracias de antemano. :roll:
"Si confesamos nuetros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y librarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9)