Error con la sentecia INSERT INTO en VISUAL BASIC AUXILIOOOO

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Douglas

Error con la sentecia INSERT INTO en VISUAL BASIC AUXILIOOOO

Mensaje por Douglas » Lun Ago 02, 2004 4:30 pm

Saludos si alguna persona de buen corazon me pupdiera ayudar por favorrr...con la siguiente sentencia.

SQL = "INSERT INTO Participante (nif,apenompart,idsex,idorg,idusu,locpart,fecnac,fecinc,memo) VALUES ('" & Me.cDni.Text & "','" & Me.cNombres.Text & "','" & Me.cSexo.Text & "','" & Me.cOrg.Text & "','" & Me.cReg.Text & "','" & Me.cLoc.Text & "','" & Me.cFecnac.Text & "','" & Me.cFecreg.Text & "','" & Me.cMem.Text & "')"
MiCommand.CommandText = SQL
MiCommand.Execute

Cuando ejecuto estas instrucciones me devuelve un error de sintaxis en "INSERT INTO.." Este error me da dolores de cabeza por k no encuentro el error
Muchismimas gracias por las respuesta pdorian mandarme a: ozzuman@hotmail.com

Avatar de Usuario
karchack

Re: Error con la sentecia INSERT INTO en VISUAL BASIC AUXILI

Mensaje por karchack » Lun Ago 02, 2004 5:26 pm

Pues bien, yo en lo personal no te recomiendo trabajar de esta manera, ya q' uno debe concatenar toda la instruccion y se produce un conflictuo en los operadores de concatenacion del VB (", ', &), con los del SQL.
Lo q' si te recomiendo es construir el prodecimiento SQL en la base de datos y pasar los datos q' vas a insertar como parametros, es la mejor forma de hacerlo, cualquier cosa mas detalla q' necesites enviame un mail a fer_landy@hotmail.com, y te doy una mano si te interesa entrar en mas detallles, chau .... salu2

SQL = "INSERT INTO Participante (nif,apenompart,idsex,idorg,idusu,locpart,fecnac,fecinc,memo) VALUES ('" & Me.cDni.Text & "','" & Me.cNombres.Text & "','" & Me.cSexo.Text & "','" & Me.cOrg.Text & "','" & Me.cReg.Text & "','" & Me.cLoc.Text & "','" & Me.cFecnac.Text & "','" & Me.cFecreg.Text & "','" & Me.cMem.Text & "')"
MiCommand.CommandText = SQL
MiCommand.Execute

nachito79
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 31, 2004 5:15 am

Mensaje por nachito79 » Mié Ene 05, 2005 6:42 am

si el error que se te presenta es error insert into , se esperaban pocos parametros (o algo asi) y un numero, es debido a que, amigo mio, la sintaxis sql debe tener si es una cadena ir " ' " & miCadena & " ' " , si es una fecha "#" & miFecha & "#",
En pocas palabras, las cadenas deben ir encerradas entre apostrofes y las fechas con el numeral, ya que de esta forma sql hace validacion de los datos. Nota como miCadena no pongas O' neal por que te tira todo a la basura, prueba con esto y dime como te fue

Responder