Pin roto del procesador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Durden

Pin roto del procesador

Mensaje por Durden » Jue Dic 09, 2004 5:09 pm

Hola a todos,

Pues resumiendo, tengo un flamante AMD64 3500+ con socket 939. He tenido la mala suerte de que un pin del procesador se me ha roto. ¿Hay alguna manera de recuperarlo?, ¿Conocéis algún lugar de electrónica que suelden pines al procesadores?. A mi se me ha ocurrido, poner en el orificio del zócalo un trocito de cable de cobre con las mismas dimensiones, con una altura parecida a la del micro, pero que al ponerlo sobre el socket pues entre en contacto como si fuera un pin, con lo cual creo que se podría lograr un pèrfecta conexión , ya que ahora no hace nada de nada logicamente.

¿Que opináis de ello?. Admito cualquier sugerencia, y solo deseo que no os pase a ninguno de vosotros, porque la verdad es un palo.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
jcrcomputacion
Senior
Mensajes: 94
Registrado: Vie Dic 03, 2004 11:44 pm
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Pin roto del procesador

Mensaje por jcrcomputacion » Jue Dic 09, 2004 9:29 pm

Durden escribió:Hola a todos,

Pues resumiendo, tengo un flamante AMD64 3500+ con socket 939. He tenido la mala suerte de que un pin del procesador se me ha roto. ¿Hay alguna manera de recuperarlo?, ¿Conocéis algún lugar de electrónica que suelden pines al procesadores?. A mi se me ha ocurrido, poner en el orificio del zócalo un trocito de cable de cobre con las mismas dimensiones, con una altura parecida a la del micro, pero que al ponerlo sobre el socket pues entre en contacto como si fuera un pin, con lo cual creo que se podría lograr un pèrfecta conexión , ya que ahora no hace nada de nada logicamente.

¿Que opináis de ello?. Admito cualquier sugerencia, y solo deseo que no os pase a ninguno de vosotros, porque la verdad es un palo.

Gracias y un saludo.
GUAAUU!, te sugiero que le heches una gotita de esos pegamentos de secado rapido y que pegan cualquier cosa.


jcrcomputacion :lol:

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por MAURICIO » Vie Dic 10, 2004 6:55 pm

dudo mucho que con un pegamento pueda pasar corriente, y esto poder arruinar el mother board, te aconsejo si piensas querer arreglar el PIN soldarlo con cobre, pues es el material ariginal del pin,

bye

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 12, 2004 7:42 pm

Perdonar que me meta pero la cosa es asi:
Unirlo con pegamentos de contactos no es la solucion dado las pequeñas dimensiones que tiene y que no son conductores de corriente y puede soltarse y quedar dentro del socalo. (el pegamento lo descarto rotundamente)
La soldadura de cobre....... no se de donde han sacado lo de soldar con cobre.......... lo unico que conozco parecido a ese tipo de soldadura de "cobre" es la de broce pero eso se hace con soplete y dudo tambien mucho que un soplete sea tan preciso como para las dimensiones de la patilla del micro. Y realmente no creo que sea cobre la patilla del micro ya que suelen ser aleaciones de varios metales en los que predomina el oro por la mayor conductividad (es el material usado para los superconductores de los micro).
Lo mas parecido que puedes usar y que si lo uniria seria soldadura de estaño (la de toda la vida de Dios en la electronica) eso si usar un buen soldador electrico con buena punta fina y bien limpia, usar estaño de la mejor calidad que encuentres y procura soldarlo a la primera y con buena tecnica ya que las altas temperaturas que le vas a dar si estan mucho tiempo en contacto con el la parte de la patilla del procesador pasaran el calor a este y puedes chafar todo el micro. Otra cosa usa poco estaño dejando una sola pelicula en ambos lados y sujeta si tienes ambas partes con pinzas y cuando termines limpia un poco el sobrante con mucho cuidado ya que si lo haces bien se quedara unido pero no es una soldadura a prueba de bonbas, es decir con pequeños esfuerzos se doblara pero si soportara la entrada en el socalo.
Lo peor de todo sera encontrar el material mas adecuado y despus las pequeñas dimensiones que seran un coñazo enorme (eso contando que la patilla este accesible facilmente que si esta en el interior, pues uffff es cosa muy fina.
Venga suerte y si lo consigues dinos como te fue.
Se me olvidaba si la patilla del micro se te ha roto por la base de entrada el micro y no sobresale nada......... has perdido el micro con toda seguiradad por que soldar ahi seria trabajo para Mac Guiber.

Avatar de Usuario
durden

Procesador con pin arreglado y ¡¡¡funcionando!!!

Mensaje por durden » Mar Dic 14, 2004 4:50 pm

Hola a todos,

Gracias por vuestro apoyo y comprensión, pero he conseguido que funcionase con mucha paciencia. Como conté he cogido un trozo de cobre rígido de un cable, con el diámetro parecido al de los pines del procesador, y con mucho cuidado lo he introducido en el agujerito del zócalo donde se supone iba el pin que falta. La verdad que a la primera no me funciónó, pero después poniendo uno un poco más largo, que al poner el procesador se notará cierta presión, cuando coloqué el disipador que hace su buena presión eso no se movia ni con un terremoto. Al final encendí el "Power", y el dedo de Dios se iluminó. Y sin necesidad de soldar. Ya no lo he vuelto a tocar y paso la verdad.

Estoy muy contento, ya que todo parece correcto. Velocidad, temperatura (de 35º a 60º en CPU), y poco más.

Espero que os haya ayudado, y no desesperéis que todo es posible. Superada la depresión volvemos a la vida, y espero que aguante mucho, mucho tiempo, y si no pues lo sueldo como sea, o pongo otro trozo.

Saludetes

P@blitus
Senior
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 15, 2004 12:46 am

Pin roto no soldar

Mensaje por P@blitus » Mié Dic 15, 2004 1:22 am

Lo peor que podias hacer es soldar el pin... bien por ti que lo solucionaste, soldar con estaño seria lo peor, el soldador funciona a 60 grados y el procesador tambien te imaginas haberlo soldado, el estaño se hubiese fundido y podria haber echo corto con otras patitas... NO SOLDAR CON ESTAño.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Dic 15, 2004 11:25 pm

P@blitus perdona que te haga una correccion el estaño no funde a esa tenperatura exactamente y menos el que se usa para soldar el cual es una mezcla de estaño plomo y aceites. funde a tempertauras mas altas. Y el procesador trabajando al maximo no funde el estaño de de broma. Otro dato los hilos de oro que se encuentran dentro de los microprocesaores son de oro y soldados con estaño bajo tecnica de soldadura fria (que a pesar del nombre tambien usa calor rapido a poco tiempo y cantidad) no hubiera probocado ningun corto ya que todos los circuitos actuales se unen las piezas por soldadura de estaño. El problema esta en realizarlo bien y con mucho cuidado ya que el problema que se planteaba ahi es que la temperatura del soldador es muy alta y si se pasa uno en temperatura o tiempo podia fundir los c.i del procesador, por eso para evitar ese problema se construyen zocalos para todo tipo de micros (ya sean de pc de radios, televisores, etc).
Pero lo importante es que a el con el hilo de corbre de un cable le ha funcionado sin problemas y me alegro por el......
Y sin animo de ser nefasto añado otro dato....... El problema que se le puede dar ahora y espero que no le pase es que por fatiga (aqui fatiga se aplica como una de las propiedades de los metales...... quien quiera saber mas de esto que busque mas libros especificos) se produzca la retraccion del mismo y al no realizar contactos seguidos y permanetes creen picos tensionales intermitentes y cortocircuiten el microprocesador (para que no entendamos es como los cables que estan apunto de romperse y chisporretean con la corriente).
Pero eso solo le pasara con la fatiga del cobre que si no recuerdo mal seguro que no hay problemas hasta dentro de unos 15 años y para esa fecha sera antidilubiano el pc.

Bueno que no se enfade nadie por esta respuesta ya que tiene solo fines de espandir el conocimiento usando los medios actuales. A lo cual cada uno haga uso de el como considere oportuno.
Un saludo y me alegro que lo solucionara sin problemas.

P@blitus
Senior
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 15, 2004 12:46 am

Gracias

Mensaje por P@blitus » Jue Dic 16, 2004 2:05 pm

Corrige al sabio, y te amará. Corrige al necio y te odiará.

Este foro esta para eso... para aprender.. muchas gracias por tus conocimientos.

Avatar de Usuario
nexus

pines rotos

Mensaje por nexus » Mié Jun 18, 2008 5:05 am

pues yo tengo un microprocesador AMD Athlon 64 3000 Socket 754y tiene 3 pines rotos rotos y me funciona casi normal, solamente tengo algunos problemillas con los juegos online, y en cuanto el tiempo de ensendido lo e dejado prendido hasta por una semana y no pasa nada. devo ser muy suertudo. jjaja

Avatar de Usuario
gabriel101

Re: Pin roto del procesador

Mensaje por gabriel101 » Mar Mar 17, 2009 11:40 pm

pues llo tengo un prosesador intel celeron 1 generasion le falta un pin ago lo mismo le pongo un pedaso de cable sierto por q el prosesador funsiona pero es eel pin de hep para q no aya errores 1 gb sirbe bien recuerden primera generasion i siempre q prendo la copu pide chek pero sirbe si canselo pero lla me canso :?: help me :meparto:

Responder