instalacion de dos sistemas operativos.

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
analad

instalacion de dos sistemas operativos.

Mensaje por analad » Mié Sep 11, 2002 11:51 am

hola, tengo dos discos duros y como sistema operativo xp , pero quisiera instalar en uno win98, lo he intentado de todas formas y colores, y xp no me deja instalar en otro disco, si coloco el dsico de win 98, me dice que tiene que formatear los discos, lo he intentado con partition magic, alguien me puede ayudar gracias, saludos.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Sep 11, 2002 2:07 pm

Para hacer las cosas bien, Win 98 ha de estar instalado en el disco C: (primario primer bus IDE) y XP en el otro.

Para poder elegir arrancar ambos, el NTloader ha de estar instalado en el primer disco también, sobreescribiendo el MBR del disco que contiene 98 con el que usa NT/XP.

La forma de conseguir esa configuración, es instalando primero 98 en el primer disco y luego instalando XP en el segundo, pero también se puede hacer a mano el arranque si ya tienes XP en el segundo disco. La dificultad está en que hay que aprender cómo funciona el arranque de NT (es el mismo que para XP), o te arriesgas a quedarte sin poder arrancar con uno ni con otro.

Otra opción más simple es, si la BIOS permite cambiar la configuración del disco de arranque, configurarla para arrancar en D, dejar XP en el primer disco e instalar 98 en el segundo disco, y cambiar desde la BIOS el disco con el que quieres arrancar.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder