Redes windows 98

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 02, 2002 11:39 am

Hola, hola:

Estoy administrando una red de 14 ordenadores. Todos los ordenadores tienen windows 98 con la misma configuración de hardware y software. Todos son copia con el ghost, por lo que tienen que funcionar todos por igual (supuestamente).

Pues bien, hay 7 ordenadores que se conextan a la red y los otros 7 ordenadores que no se conectan. No se conectan quiero decir, que no responden al ping a la direccion de la tarjeta de red porque si pones ipconfig te devuelve todas las direcciones como 0.0.0.0.

He instalado los drivers de la tarjeta de red dos veces. Los he actualizado y sigue fallando.

Tengo que decir que el switch ve todos los ordenadores de la red, los 14 ordenadores.

La configuración de la tarjeta de red está bien y windows no da ningún problema con respecto a incompatibilidades de hardware, de IRQ y demás.

Todo está perfecto. Por lo menos eso dice windows, pero pones ipconfig y te devuelve todo 0.0.0.0

¿Me podrías dar alguna pista de por qué pasa esto? ¿Y como lo podría solucionar?

Lo agradecería mucho.

Muchas gracias
Puffy

wilburg
Senior
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 21, 2002 1:00 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por wilburg » Mié Sep 11, 2002 5:19 pm

Verifica que los 7 Pc que no ven la red esten en el mimo grupo de trabajo o dominio que el testo de los otros 7, verifica tambien si el cable de red esta bien hecho, los conectores, es decir, que los pares este iguales para todos, es posible que este grupo este invertido algún par. Otra cosa importante es que las tarjetas tenga la mismo velocidad de transmisión, verifica en la ficha avanzados en propiedades de la tarjeda de red, hay una opcion que se llama Link speed & duplex, todas deben estar iguales. Esto lo ves en el icono red del panel de control. También influye que en la opción Inicio de Sesión Principal de este icono Red, este todas en la opción Clientes para redes Microsoft.

Las direcciones IP no deben estar repetidas, supongo que eso lo sabes y prueba con la siguiente sub mascara de red: 255.255.255.0 para todos los Pc.
Espero que con alguno de estos cambios resuelvas tu problema, si tienes alguna otra duda, me puedes escribir a mi correo jonas197@hotmail.com y con gusto te ayudare, si puedo hacerlo.

Suerte

Responder