¿ARRAY DE CONTROLES? EN VISUAL BASIC.NET

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
elcristo

¿ARRAY DE CONTROLES? EN VISUAL BASIC.NET

Mensaje por elcristo » Mar Ene 25, 2005 2:25 pm

hola, soi programador i estoi liao con los arrays de controles, el año pasao trabaje en visual basic 6.0 y ai si habia array de controles, pero EN VISUAL BASIC.NET estoi perdio a be si me podeis echar una mano

Avatar de Usuario
Rivera

Arrays de controles

Mensaje por Rivera » Mar Ene 25, 2005 5:51 pm

En VB .Net no existen los arrays de controles, en su lugar existen las colecciones. Si quieres, por ejemplo, tomar todos los TextBox en un formulario llamado "M", puedes hacer esto:

Dim MiControl as Control, MiArray as new ArrayList
For Each MiControl in M.Controls
if TypeOf MiControl is TextBox then
MiArray.Add(MiControl)
end if
Next

Con esto tendrás todos los TextBox en un Arreglo.

Si lo que quieres es manejar un evento común a muchos cotroles, puedes hacer esto:

Private sub mmm(ByVal sender as Object,
ByVal e as EventArgs) Handles Control1.Click, Control2.Click, Control3.Click

end sub

d_pedro_rivera@yahoo.com

Avatar de Usuario
Proyecto

Re: ¿ARRAY DE CONTROLES? EN VISUAL BASIC.NET

Mensaje por Proyecto » Jue Sep 15, 2005 8:26 pm

Me gustaria q me explicaras como es q se trabajan los arrays de controles en visual basic 6, y si es posible trabajarlos tambien con botones. Gracias

elcristo escribió:hola, soi programador i estoi liao con los arrays de controles, el año pasao trabaje en visual basic 6.0 y ai si habia array de controles, pero EN VISUAL BASIC.NET estoi perdio a be si me podeis echar una mano

Avatar de Usuario
tonino

Re: Arrays de controles

Mensaje por tonino » Lun Nov 07, 2005 1:53 am

Rivera escribió:En VB .Net no existen los arrays de controles, en su lugar existen las colecciones. Si quieres, por ejemplo, tomar todos los TextBox en un formulario llamado "M", puedes hacer esto:

Dim MiControl as Control, MiArray as new ArrayList
For Each MiControl in M.Controls
if TypeOf MiControl is TextBox then
MiArray.Add(MiControl)
end if
Next

Con esto tendrás todos los TextBox en un Arreglo.

Si lo que quieres es manejar un evento común a muchos cotroles, puedes hacer esto:

Private sub mmm(ByVal sender as Object,
ByVal e as EventArgs) Handles Control1.Click, Control2.Click, Control3.Click

end sub

d_pedro_rivera@yahoo.com

Muchas gracias, tu codigo me ha servido y de verdad te agradezco, solo comentar un error en esta linea:

For Each MiControl in Me.Controls

y bueno, comentarte ke utilicé la proviedad capacity de miarray, y me dice ke lo maximo ke puedo tener dentro de el es de 32 controles, es esto cierto o entendí algo mal?? se supone ke estoy haciendo un principio de buscaminas, kiero poner todos los botones en un array pero con 36 estaria muy pekeña la kuadricula.

De antemano, gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Arrays de controles

Mensaje por Invitado » Lun Nov 07, 2005 4:11 am

tonino escribió:
Rivera escribió:En VB .Net no existen los arrays de controles, en su lugar existen las colecciones. Si quieres, por ejemplo, tomar todos los TextBox en un formulario llamado "M", puedes hacer esto:

Dim MiControl as Control, MiArray as new ArrayList
For Each MiControl in M.Controls
if TypeOf MiControl is TextBox then
MiArray.Add(MiControl)
end if
Next

Con esto tendrás todos los TextBox en un Arreglo.

Si lo que quieres es manejar un evento común a muchos cotroles, puedes hacer esto:

Private sub mmm(ByVal sender as Object,
ByVal e as EventArgs) Handles Control1.Click, Control2.Click, Control3.Click

end sub

d_pedro_rivera@yahoo.com

Muchas gracias, tu codigo me ha servido y de verdad te agradezco, solo comentar un error en esta linea:

For Each MiControl in Me.Controls

y bueno, comentarte ke utilicé la proviedad capacity de miarray, y me dice ke lo maximo ke puedo tener dentro de el es de 32 controles, es esto cierto o entendí algo mal?? se supone ke estoy haciendo un principio de buscaminas, kiero poner todos los botones en un array pero con 36 estaria muy pekeña la kuadricula.

De antemano, gracias por tu ayuda.

jejejeje, ke tonto, no me habia fijado ke el formulario efectivamente se llama "M" por lo tanto es correcto. :oops:

Responder