particionar disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
joseri

particionar disco duro

Mensaje por joseri » Lun Nov 11, 2002 10:40 pm

estoy usando FDISK para particionar el disco pero no me funciona, me dice que no hay una unidad fija; por otro lado encuentro que tine formato incompatible, ¿ entonces como puedo borrarle este formato para introducir el nuevo? :

Avatar de Usuario
Walter Martin

Particionar Disco Duro

Mensaje por Walter Martin » Vie Abr 23, 2004 6:19 am

Buenas noches.
Estimado amigo.

Mi nombre es Walter, me ha pasado muchas veces, tu problema es que tu disco rigido ha sido formateado mediante un sistema de archivos diferente al DOS, supuestamente tendrias antes Linux o XP; este tipo de sistema de archivos que se usan para estos SO son los NTFS(NT File System). El Fdisk como es un programa de DOS de Microsoft no detecta sistema de archivos NTFS por consiguiente que esto se denomina como incompatible.
Pero bueno, no tanto bla bla bla, te paso a explicar; lo que tienes que hacer es eliminar todas las particiones, ya sean dos o no y luego crearlas nuevamente, claro que tendras que crear dos o mas particiones DOS del tamaño que vos quieras y luego formatearlas para que al reiniciar se solucione todo el kilombito.

Un abrazo y espero que puedas hacerlo, no te alarmes, es facil, solo tenes que asesorarte un poco acerca de como eliminar y crear particiones usando el FDISK.
Sino tenes un programa muy potente que te recomiendo llamado Partition Magic 8.0

Bye.
Walter Martin
wmartin@argentina.com

Responder