como conectar 2 pcs con modem adsl usb

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NiX

como conectar 2 pcs con modem adsl usb

Mensaje por NiX » Jue Nov 14, 2002 12:54 pm

hola, a ver si me puedes ayudar, tengo un modem adsl conectado a mi pc por usb, concretamente es el 3com adsl modem usb, y mi hermano lo tiene conectado al mio por tarjeta de red, y claro, cada vez q el se kiere conectar tengo q encender mi pc para q el tenga acceso a internet, kisiera saber si hay alguna manera de q el pc de mi hermano se pudiera conectar sin yo tener q encender el mio. muchas gracias y un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Crispin de Sto. Dgo

Re: como conectar 2 pcs con modem adsl usb

Mensaje por Crispin de Sto. Dgo » Mar Nov 26, 2002 1:11 am

Amigo, si lo estoy entendiendo ya Ud. Cnecta las dos PC con un modem, entonce esa no debe ser la preguna, pues enverdad lo que desea saber es como puedes su hermano conectar su PC a Iternet mientra a suya este apagada.
Asi tanfacil no es, si lo que le preocupa es tener que encender su PC para que su hermano se conecta, puedes hacer lo siguiente:
Tome la linea que le propociona su proveedor de internet e introducala a un hub
2- tome el cable de la red de su maquina y haga lo mismo
3- tome el cable de su hermano y haga lo mismo.
en comclucion las dos PC estan conectadas al Hub y la señal estará en el Hub, para el que la necesite.
4 la maquina de su hermano debe de tener configurado de los mismo DNS y direccion IP que le proporcionaron a Ud.

El unico problema ahora es que, cuando su hermanos encienda su PC y la suya este apagada podra navegar, pero Ud no, el caso es que el que primero se conecte a internet ese navegara no importa queien lo haga primero. Sólo que solicite otra IP a su proveedor.
En este caso solo le faltaria ponerse de acuerdo.

Si nesecita mas detalle favor de contactarme en onca2000@hotmail.com
Suerte

Responder