cable cruzado 20 metros

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
d2clon

cable cruzado 20 metros

Mensaje por d2clon » Sab Dic 14, 2002 3:17 pm

hola gente..

tengo un problema:

he conectado dos ordenatas con un cable cruzado y hago ping de uno a otro y se pierden el 90% de los paquetes..

puede tener la culpa el cable cruzado de 20metros que estoy usando??

es normal?? puede ésto tener la culpa de que no funcione la conexion compartida a internet??

una aclaracion.. hago un ping desde la maquina con linux a la maquina win y me pierde el 90% de los paquetes.. hago un ping a la inversa y no llega ninguno.. :o

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Dic 15, 2002 4:50 am

Con ese índice de fallos, el cable está bajo sospecha. 20 metros no son problema ninguno para una Ethernet. Sería interesante acercar las máquinas para hacer una prueba con otro cable, o probar ese cable con otras máquinas.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
d2clon

todo solucionado

Mensaje por d2clon » Mié Dic 18, 2002 11:18 am

ya esta... el problema es que cada targeta estaba a su pedo... soy supernovato pero al parecer las targetas pueden estar, segun configuracion de velocidad, a '10 completo', '100 completo', '10 medio', '100 medio'.. lo tenia a automatico y al parecer no le iba muy bien...

el caso es que en la maquina windows he puesto la targeta a '10 completo' y ya funciona todo..

gracias por la respuesta.. un saludo

d2

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mar Ene 07, 2003 4:56 am

Ok, perfecto!

Si ambas tarjetas lo permiten, trata de ponerlas a 100 full-duplex, la red irá 10 veces más rápido que a 10 full-duplex.

El número representa la velocidad en KiloBits Por Segundo (Kbps) de la red.
El medio/completo (half duplex/full duplex), es si pueden haber datos de entrada y salida a la vez o no. La opción más rápida es el completo (full duplex) que es como ya la tienes.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder