CMOS checksum bad gpnv...

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SrQuieto

CMOS checksum bad gpnv...

Mensaje por SrQuieto » Dom Dic 29, 2002 8:01 pm

ola, me gustaría que me dierais vuestra opinión...
solo a veces, una vez cada cierto tiempo al encender el pc me da este error y tengo que volver a configurar la bios...
le he cambiado la pila...aunque esta era vieja...y me sigue pasando...
no se que pasa y el ordenador lo he vendido pero no lo puedo entregar así y el tío de la tienda me dice que no lo mira hasta el 8 de enero...

el pc es un AMD 2000XP con 256mb PC133, geforce2 mx400, seagate barracuda 40gb 7200rpm ata 100, placa Elitegroup K7S5A con audio y LAN integrado

aver que me decis
salu2 y gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Ene 04, 2003 4:25 am

Comprueba con un voltímetro la pila. Si es de Litio (la más típica en los PC, viene siendo una CR2032), tendría que estar a 3 voltios.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
jariasmejia@hotmail.com

Re: CMOS checksum bad gpnv...

Mensaje por jariasmejia@hotmail.com » Jue Ene 30, 2003 5:17 pm

me ocurre este mismo problema actualize la bios y cambie la pila por una nueva 3 voltios marac el voltimetro, pero el problema sigue si encontraras solucion a este problema agradeceria que me enviaras la repsuesta gracias[/b]

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Ene 31, 2003 4:13 am

Algún dispositivo puede estar teniendo fallos intermitentes (puede ser una parte de la placa base) y no coincidir con la configuración de la BIOS en algún momento, provocando el error.

Convendría asegurarse de que el equipo no esté expuesto a campos electromagnéticos fuertes que pudieran afectara al contenido de la memoria y que su toma de tierra sea correcta.

Lamentablemente, al ser un fallo intermitente, su diagnóstico es muy complejo. La mayor parte de averías de este tipo son debidas a fallo de la placa base, pero no hay garantía ninguna de que reemplazándola funcione.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
juan_topo

Re: CMOS checksum bad gpnv...

Mensaje por juan_topo » Mié Feb 19, 2003 5:49 pm

Tengo el mismo inconveniente y mi maquina es una MSI-Kt3 ULTRA 2
AThlon 1800 + 256 MRAM-DDR. HD 80 GB. VIDEO:XVIDIA MX 420 64 MB

Pero no es intermitente y no puedo arrancar la maquina. Que puede ser ? Problema de mother o de Memoria ?
Gracias! si me contestan al email, mejor!
Email: Akimencoj@rocketmail.com


SrQuieto escribió:ola, me gustaría que me dierais vuestra opinión...
solo a veces, una vez cada cierto tiempo al encender el pc me da este error y tengo que volver a configurar la bios...
le he cambiado la pila...aunque esta era vieja...y me sigue pasando...
no se que pasa y el ordenador lo he vendido pero no lo puedo entregar así y el tío de la tienda me dice que no lo mira hasta el 8 de enero...

el pc es un AMD 2000XP con 256mb PC133, geforce2 mx400, seagate barracuda 40gb 7200rpm ata 100, placa Elitegroup K7S5A con audio y LAN integrado

aver que me decis
salu2 y gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 19, 2003 7:57 pm

Probablemente haya datos incorrectos en la NVRAM, verifica que estén correctamente configurados los valores, y tras grabar los nuevos valores (aunque aparenten ser los mismos), debería desaparecer el problema.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
JARIASMEJIA@HOTMAIL.COM

GPNV

Mensaje por JARIASMEJIA@HOTMAIL.COM » Mar Mar 18, 2003 5:00 am

ABCdatos escribió:Probablemente haya datos incorrectos en la NVRAM, verifica que estén correctamente configurados los valores, y tras grabar los nuevos valores (aunque aparenten ser los mismos), debería desaparecer el problema.

Saludos.

COMO PUEDO REPARAR ESTOS VALORES EN NVRAM ME PUEDES GUIAR POR FAVOR

JARIASMEJIA@HOTMAIL.COM

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mar Mar 18, 2003 5:39 am

Depende de las características concretas de la placa, hay diferentes BIOS cada una con sus peculiaridades. Consulta el manual de la placa o la web del fabricante.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder