Compartir INTERNET cable con modem MOTOROLA SB5100 SURFBoard

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Cableado223

Compartir INTERNET cable con modem MOTOROLA SB5100 SURFBoard

Mensaje por Cableado223 » Sab Feb 07, 2004 9:38 pm

Hola,

Tengo 2 pc's con windows xp y me gustaría poder compartir mi conexión a internet de Cable ONO a 1 mb.
Tengo el modem MOTOROLA SB5100 SURFBoard
Imagen

Lo que quiero es poder tener conexión a INTERNET (sin saltos) con uno u otro ordenador sin la necesidad de que uno de los dos haga de servidor al otro. Por lo tanto, que sean independientes.

Al principio me comentaron que con un switch, luego hub.. Al final estoy perdido :S

Avatar de Usuario
Pablo

Respuesta

Mensaje por Pablo » Dom Feb 08, 2004 5:26 pm

Mira se puede conectar por medio de el hub o el switch es lo mismo, solo que hay una diferencia el hub al recibir alguna informacion la reparte a todas las pc's que esten conectadas en cambio un switch nada mas reparte la informacion a la pc que se le debe llegar la informacion pero en tu caso como nada mas son 2 pc's digo que un hub esta perfecto.

lo que no se es que para compartir por cable se necesita un router unos dicen que con el puro hub pero otros dicen que el router..............

Avatar de Usuario
Tranquis

Re: Compartir INTERNET cable con modem MOTOROLA SB5100 SURFB

Mensaje por Tranquis » Jue Feb 12, 2004 4:39 pm

Tengo el mismo equipo, pero quiero compartir 2 PC's que tienen Win98. ¿Es el mismo procedimiento?

Avatar de Usuario
fedeweb@hotmail.com

Re: Compartir INTERNET cable con modem MOTOROLA SB5100 SURFB

Mensaje por fedeweb@hotmail.com » Jue Dic 02, 2004 7:07 pm

Acabo de adquirir el mismo equipo , y con la misma configuracion; pero todavia estoy luchando. Alguien sabe si este modem rutea, o tiene puerta de enalce?. AYUDA!! plz por mail

Avatar de Usuario
bonjuliano

Re: Respuesta

Mensaje por bonjuliano » Dom Dic 05, 2004 5:18 am

Pablo escribió:Mira se puede conectar por medio de el hub o el switch es lo mismo, solo que hay una diferencia el hub al recibir alguna informacion la reparte a todas las pc's que esten conectadas en cambio un switch nada mas reparte la informacion a la pc que se le debe llegar la informacion pero en tu caso como nada mas son 2 pc's digo que un hub esta perfecto.

lo que no se es que para compartir por cable se necesita un router unos dicen que con el puro hub pero otros dicen que el router..............


puedo hacerlo sin hub ni swicth?, con un cable cruzado, me han dicho que se puede configurar el modem?, responder por mail bonjuliano@argentina.com

Avatar de Usuario
calamar

de la experiencia

Mensaje por calamar » Mar Dic 07, 2004 4:16 am

yo tengo 2 ordenadores con Wxp.me pille un swich, conecte por red el modem al swich por el puerto uplink de este ultimo y los dos ordenadores al swich...y listo.con la configuracion estandar del xp ya se conecta. el unico problema es k los peces no se ven en red,pero parece ser un error en la configuracion del xp, xq en otras ocasiones si k me han ido bien.de todos modos (en teoria) se podria aprovechar el conector usb y conectar un ordenador a traves del susodicho y otro por el rj45 (esta opcion seria la mas economica pa kien tiene 2 peces), en las especificaciones tesnicas del modem creo recordar k dice k se pueden conectar hasta 32 pcs por la red (por supuesto con el uso de swichs o hubs) o hasta 31 por red y 1 por usb, y k habria red local entre el ordenador conectado por usb y la red (a 10mbps). el unico problema es k hasta la fecha no he conseguido conectarlo por usb (ni yo ni medio centenar de personas desperdigadas por foros k he visitado)hay k buscarse la vida pa pillar unos drivers k valgan.

Aki la datasheet y la guia de instalacion http://broadband.motorola.com/consumers ... efault.asp
aunke no van a sacar mucho mas en claro
dudas sjikoarrobahotmailpuntocom

Avatar de Usuario
pedre

mi caso

Mensaje por pedre » Lun Ene 03, 2005 11:36 pm

A mi me pasa lo mismo, tengo el modem Motorola sb5100 y ademas m compre un switch LG d 5 puertos q creo q no tiene uplink de ese, al menos no pone nada sobre q lo tenga.
La cuestion es q aparte de que pueda tener internet en 2 pc's siultaneamente y ademas sean indeendientes, es que si mi proveedor ( en este caso R ) me deja tener 2 ips.
Me estuve informando y creo que para poder tener mas d una ip hay q poner en cable-modem en multipuesto, ¿como se hace eso?
Por Si me ekivoko, como se configura una red con estos componentes???
Gracias d antemano.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ene 16, 2005 4:46 pm

hola yo tengo un problema parecido al de uds pero tengo un modem motorola SB4200 SURFboard y quiero compartir mi conexion entre dos pcs
cada pc tiene una targeta de red , uno con un par mas de salidas USB y los sistemas operativos son 2000 y XP respectibamente
:-? ¿ me podrian explicar como se puede hacer para conectarlos pls?
:oops: si fuera posible una explicacion sensilla porque no entiendo mucho de estas cosas :oops:

Avatar de Usuario
mikymilenio

No se puede conectar 2 pc's mas?

Mensaje por mikymilenio » Lun Jun 13, 2005 7:52 pm

[/i]Hola a todo, un saludo para contarles q lo mismo que muchos usuarios de este moden Motorola SURF SB5100, se nos ha presentado. Tengo conectada una maq a través del USB, mas quiero conectar 2 mas en red.No escuentro la solución. Por favor alguna respuesta para solucionar, ya que el proveedor de internet, dicen q no estan autorizados. Gracias, q les vaya rebien.. DIos los Bendiga!!
AQP-PERU

fundacionvalore@yahoo.com[/b]

Avatar de Usuario
gustavo barahona

compartir internet con cable modem sb5100

Mensaje por gustavo barahona » Jue Ago 18, 2005 3:48 pm

querido amigo lo mas seguro para poder compartir la conexion a internet , ya sea con 2 o mas pcs es instalarle un router cuando es una conexion ono por lo menos y es cosa de configurar ip,p. de enlace y dns y listo.

ademas puedes mas en cima dejarlos en red y no importa los equipos que sean depende de las bocas del router.


yo hice lo mismo con el cable modem que yo tengo (motorola sb 5100)

los hab y los switch no funcionan ya que la internet va dirigida a tu mac de la tarjeta de red de tu equipo... bueno suerte..

gustavobarahona@vtr.net

Responder