VELOCIDAD CONTRATADA ...

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

ZORTON21
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 17, 2003 6:46 pm

VELOCIDAD CONTRATADA ...

Mensaje por ZORTON21 » Vie Ene 17, 2003 7:18 pm

Cómo puedo saber si la velocidad que tengo contratada con el servidor es la misma que tengo asignada?

He podido comprobar que, sólo en páginas de foros, queda escrita, junto con mis otros datos de conexión, una velocidad inferior a la que contraté.

Gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Ene 18, 2003 5:40 am

Puedes usar el siguiente test online de Telefónica Data para hacer una prueba de velocidad que te resultará orientativa (siempre da un poco menos de la máxima):

http://testacceso.es.tdatacenter.com/

De todos modos, en un foro no tiene por qué salir tu velocidad de conexión, tal vez la indicaste mal en algún lugar, o te dieron a elegir, no lo viste y quedó seleccionada la que hubiera por omisión.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

ZORTON21
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 17, 2003 6:46 pm

respuesta :

Mensaje por ZORTON21 » Sab Ene 18, 2003 5:03 pm

En cualquier foro de MELODYSOFT, por ejemplo en este que te envío, mira en la parte superior y verás tus datos de conexión :

Conectado desde cliente : ...............

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=tcpspain

Si yo tengo contratada la velocidad de 300 por qué me pone 128 ?

Esa es la cuestión.

He pasado el TEST que me has enviado y éste es el resultado; dime si es correcta esa lectura para una velocidad contratada de 256 (300 según el servidor).

Tiempo Inicial:
18/ 1/ 2003 -- 16:32:48.668
Tiempo Final:
18/ 1/ 2003 -- 16:33:9.538
Tiempo empleado: 20.870 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 157.01 Kbps
Velocidad KBytes/sec 19.63 KBytes/sec


Tiempo Inicial:
18/ 1/ 2003 -- 16:36:27.553
Tiempo Final:
18/ 1/ 2003 -- 16:36:58.157
Tiempo empleado: 30.604 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 107.07 Kbps
Velocidad KBytes/sec 13.38 KBytes/sec


Tiempo Inicial:
18/ 1/ 2003 -- 16:37:34.649
Tiempo Final:
18/ 1/ 2003 -- 16:37:50.332
Tiempo empleado: 15.683 segundos
Bytes Recibidos: 204800
Velocidad Kbps 104.47 Kbps
Velocidad KBytes/sec 13.06 KBytes/sec


Tiempo Inicial:
18/ 1/ 2003 -- 16:39:3.947
Tiempo Final:
18/ 1/ 2003 -- 16:39:32.589
Tiempo empleado: 28.642 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 114.41 Kbps
Velocidad KBytes/sec 14.30 KBytes/sec



Salu2.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Ene 19, 2003 1:47 am

Ese 128 nada tiene que ver con la velocidad de conexión (no es forzoso que así sea al menos), si no que corresponde al nombre de host que tu proveedor ha asignado a la IP que utilizas:

cliente-217216??????.cm128.granpa.supercable.es

En uno de los test has alcanzado 157Kbps, lo que descarta una configuración de 128Kbps. Lee bien el contrato con el proveedor, a ver si te garantizan una velocidad mínima de conexión. Seguramente tienen la red congestionada, siempre venden más ancho de banda del que tienen, pero pueden haberse excedido. Llámales para reclamar que la conexión apenas te supera los 100 kilobits por segundo (Kbps).

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

ZORTON21
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 17, 2003 6:46 pm

K va !

Mensaje por ZORTON21 » Mar Ene 21, 2003 6:55 pm

Claro, tengo una de 157 ...

Si me tiene conectado a la velocidad que yo tengo contratada ( 256-300 ), lo normal es que, en las medidas anteriores, tenga una de 157 PERO EL RESTO SUPERIOR A 157, no ?

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mar Ene 21, 2003 7:24 pm

Sería de esperar que el resultado de 157kbps fuese el menor, no el mayor, desde luego. Ahora la dificultad está en conseguir que eso mejore, pues no se sabe dónde está el cuello de botella en la comunicación. Puede ser desde el propio ordenador personal, que dedique demasiados recursos al manejo del modem, la empresa de cable que tenga ya ese cable saturado o sus lineas de comunicaciones en Internet infradimensionadas, o el propio server de Telefónica usado en la prueba, que estuviera saturado durante ese tiempo en que se hicieron las pruebas.

Si el modem de cable va conectado en un puerto USB de la placa base, a veces ese es el origen del problema. Agregando una placa USB (30€) para conectarlo, tal vez se arreglase.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder