No sé quitar un virus

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Flaca

necesito ayuda no se que pagina es esta fun web products??

Mensaje por Flaca » Mié Jul 13, 2005 8:43 am

Bueno como algunos tengo el problema ese de esta bendita pagina colocada y con favoritos que despues ni siquiera puedo borrarlos. http://search200.com/ esta pagina se me ha metido desde hace unos tres meses por mas que pongo el antivirus en spybot todo y nada alli sigue saliendo sin poder sacarla lo peor es que no esta donde dice quitar o borrar programas ... No esta !!!!!!! ayudenmen ademas tengo esa fun wed productos en mi computadora que es eso ??? tengo un folder llamado mozila???? auxilioooo gracias :cry:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Jul 13, 2005 11:18 am

PARA TODOS

W32/StartPage.G. Cambia páginas de inicio y de búsqueda
http://www.vsantivirus.com/startpage-g.htm

Nombre: W32/StartPage.G
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Win32.Startpage.G, TROJ_STARTPAGE.Q, Trojan.StartPage, Trojan.Win32.StartPage.y, W32/Cardown.A, Win32/Cardown.Trojan
Plataforma: Windows 32-bit
Fecha: 3/oct/03

Este troyano, escrito en Visual C++, cambia las páginas de inicio y de búsqueda del usuario infectado en el Internet Explorer.

Para ello realiza severas modificaciones en el registro, como se describen más abajo, donde [dirección del sitio] puede ser cualquier página web, en este caso "out.true-counter.com/b/?101".

Claves del registro modificadas:
HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Default_Page_URL = [dirección del sitio]
Default_Search_URL = [dirección del sitio]
Search Bar = [dirección del sitio]
Search Page = [dirección del sitio]
Start Page = [dirección del sitio]
Use Search Assistant = "yes"

HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search
(Predeterminado) = [dirección del sitio]
CustomizeSearch = [dirección del sitio]
SearchAssistant = [dirección del sitio]

HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchURL
(Predeterminado) = [dirección del sitio]

HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Styles
Use My Stylesheet = 0x1
User Stylesheet = "c:\Windows\Web\oslogo.bmp"

HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Default_Search_URL = [dirección del sitio]
Search Page = [dirección del sitio]
Start Page = [dirección del sitio]
Use Search Assistant = "yes"

HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search
(Predeterminado) = [dirección del sitio]
CustomizeSearch = [dirección del sitio]
SearchAssistant = [dirección del sitio]

HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Styles
Use My Stylesheet = 0x1
User Stylesheet = "c:\Windows\Web\oslogo.bmp"

El gusano también modifica el archivo HOSTS.

HOSTS es un archivo en formato texto, sin extensión, ubicado en windows\hosts o windows\system32\drivers\etc\hosts, dependiendo de la versión de Windows. Dicho archivo es usado por el sistema operativo para asociar nombres de dominio con direcciones IP. Si este archivo existe, el sistema lo examina antes de hacer una consulta a un servidor DNS.

El gusano redirige las direcciones IP de la página de búsqueda de MSN (MSN Search), al IP del sitio web mencionado antes. Cada vez que se intente acceder a MSN Search, se accede al sitio ya visto.

También crea estos archivos (el primero detectado como JS/StartPage):

c:\windows\Default.CSS
c:\windows\web\Oslogo.bmp

NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado (con esos nombres por defecto en Windows 9x/ME, como "c:\winnt", "c:\winnt\system32" en Windows NT/2000 y "c:\windows\system32" en Windows XP y Windows Server 2003).

De ese modo, se agrega una hoja de estilo por defecto para dar formato a todas las páginas Web que se muestren, y puede ser accedida desde Herramientas, Opciones de Internet, lengüeta "General", botón "Accesibilidad", "Hoja de estilo del usuario". Esta hoja de estilo tiene enlaces al sitio web mencionado.

También modifica el archivo WIN.INI en C:\WINDOWS, apuntando a un archivo legítimo de Windows (MSINFO.EXE), el cuál se autoejecutará en cada reinicio del sistema. No está claro la razón de la ejecución de este programa (la herramienta Información del Sistema de Microsoft), que no siempre está instalada. Sin embargo, el propio Microsoft aconseja restringir los permisos de acceso a este archivo, ya que podría ser usado para infringir la seguridad o recopilar información del sistema.

[Windows]
run = msinfo.exe


Reparación manual

Antivirus

1. Actualice sus antivirus con las últimas definiciones
2. Ejecútelos en modo escaneo, revisando todos sus discos
3. Borre los archivos detectados como infectados


Borrar los archivos creados por el gusano.

En Windows 95/98/Me/NT/2000

1. Seleccione Inicio, Buscar, Archivos o carpetas

2. Asegúrese de tener en "Buscar en:" la unidad "C:", y de tener seleccionada la opción "Incluir subcarpetas"

3. En "Nombre" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:

default.css; hosts; oslogo.bmp

4. Haga clic en "Buscar ahora" y borre todos los archivos encontrados

5. Cierre la ventana de búsqueda

6. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

En Windows XP

1. Seleccione Inicio, Buscar

2. Seleccione "Todos los archivos y carpetas"

3. En "Todo o parte del nombre de archivo" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:

default.css; hosts; oslogo.bmp

4. Verifique que en "Buscar en:" esté seleccionado "C:"

5. Pinche en "Más opciones avanzadas"

6. Seleccione "Buscar en carpetas del sistema"

7. Seleccione "Buscar en subcarpetas"

8. Haga clic en "Búsqueda" y borre todos los archivos encontrados

9. Cierre la ventana de búsqueda

10. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Nota: El archivo HOSTS normalmente no es utilizado en una instalación doméstica. En caso contrario, confirme con el administrador de su red si el mismo es necesario, y de lo contrario bórrelo.


Editar el registro

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Internet Explorer
\Main

3. Pinche en la carpeta "Main" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas:

Default_Page_URL
Default_Search_URL
Search Bar
Search Page
Start Page
Use Search Assistant

4. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Internet Explorer
\Search

5. Pinche en la carpeta "Search" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas:

(Predeterminado)
CustomizeSearch
SearchAssistant

6. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Internet Explorer
\SearchURL

7. Pinche en la carpeta "SearchURL" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

(Predeterminado)

8. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Internet Explorer
\Styles

9. Pinche en la carpeta "Styles" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas:

Use My Stylesheet
User Stylesheet

10. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Internet Explorer
\Main

11. Pinche en la carpeta "Main" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas:

Default_Search_URL
Search Page
Start Page
Use Search Assistant

12. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Internet Explorer
\Search

13. Pinche en la carpeta "Search" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas:

(Predeterminado)
CustomizeSearch
SearchAssistant

14. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Internet Explorer
\Styles

15. Pinche en la carpeta "Styles" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas:

Use My Stylesheet
User Stylesheet

16. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.


Editar el archivo WIN.INI

1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee WIN.INI y pulse Enter.

2. Busque lo siguiente:

[Windows]
run = msinfo.exe

Debe quedar como:

[Windows]
run =

3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas.

4. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).


Información adicional

Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet pinche en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Pinche en Aceptar, etc.


Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Pinche en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "Programas".

5. Pinche en el botón "Restablecer configuración Web"

6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.

7. Pinche en "Aceptar".


Eliminar "Hoja de estilo del usuario"

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Pinche en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "General", botón "Accesibilidad".

5. En "Hoja de estilo del usuario", destilde "Dar formato a los documentos utilizando mi hoja de estilo".

6. Pinche en "Aceptar".


Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.


Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
opinguino

Avatar de Usuario
kopikun
Senior
Mensajes: 137
Registrado: Jue Jun 30, 2005 3:42 pm

Mensaje por kopikun » Mié Jul 13, 2005 12:52 pm

[quote=opinguino]Este troyano, escrito en Visual C++, cambia las páginas de inicio y de búsqueda del usuario infectado en el Internet Explorer. [/quote]

Lo más fácil es dejar de usar el Internet Explorer y pasarse a firefox, opera, kmeleon....hay mil navegadores que evitan todos esos problemas, además son más rápidos, "seguros", buenos, bonitos y baratos, ¿¿¡¡con esa oferta quien puede no hacer el cambio!!??

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Jul 13, 2005 2:14 pm

kopikum en eso estoy contigo, pero, para quien lo quiera eliminar ahi tiene como hacerlo.

Yo prefiero FIREFOX
opinguino

Avatar de Usuario
Reyder
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 08, 2007 3:35 pm
Ubicación: Bolivia

Ayuda para Limpiar Virus!!!!

Mensaje por Reyder » Mié Ago 08, 2007 3:47 pm

Para porceder a quitar virus es necesario contar con lo siguiente:
Una herramienta de registro llamado REGCLEANER (de descarga gratuita, version en ingles)
Recurrir al CTRL-ALT-SUP para detener la ejecucion de programas extraños
Y la mas vital tener a la mano el www.google.com

Los procedimientos son los siguientes:
con el regcleaner quitamos los programas q se estan ejecutando (pestaña STARTUP LIST), si se equivocan en elminar algun registro, no se preocupen tiene un punto de restauración (pestaña BACKUPS).
con el CTRL+ALT+SUP se detiene la ejecucion del programa q quitaste del con el REGCLEANER
El google lo utilizas para consultar si el programa corresponde a algun dispositivo instalado
Como veran no se necesita de un antivirus en ningun momento,,, es recomendable deshabilitar cualquier antivirus pq entorpese nuestros procesos.
NOTA.- en caso de riesgo alto, desconectar el cable de red o quitar la conexion a internet, pq los virus recurren al puerto de Input/output Internet o de correo, mayores consultas a mi correo reysito_2003@hotmail.com :D :D :D :D :D

Responder