HELP!! Problema con 2 PC conectadas en red!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mauro.NET

HELP!! Problema con 2 PC conectadas en red!!

Mensaje por Mauro.NET » Sab Feb 01, 2003 8:57 pm

Necesito ayuda urgente y el problema es que conecto 2 PC en red y en el entorno de red de ambas no pueden "verse" aunque si se pueden ver por si misma. Probe instalar otras placas de red que me prestaron y me sucede lo mismo, pero mis placas en las otras PC funcionan bien.

Mis pc tienen Win98, los drivers de las placas estan correctamente instalados, la coneccion es por cable cruzado UTP y el mismo funciona perfectamente, en las 2 placas se les prende el Led. Tengo compartido archivos e impresoras y uso protocolo TCP/IP en las dos.
Accedo con contraseña al mismo grupo en red.

Probe cambiar de lugar las placas e inclusive de PC y nada.
Una de las placas es generica y la otra es una 3Com 3C509B. Las dos son ISA.

Formatie el disco de las 2 compu y le instale el Windows y drivers de nuevo y nada...

Una PC es una Pentium 250Mhz con 64Mb ram y la otra una Pentium 133 con 32Mb. Las dos estan overclockeadas pero eso no hace al problema.

Quien me ayuda??????

Desde ya muy agradecido.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Dom Feb 02, 2003 5:40 am

Empieza por comprobar que:

1.- La máquina remota responda al ping.
2.- Haya recursos efectivamente configurados para ser compartidos.
3.- No haya un firewall de software que impida la comunicación.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Mauro.NET

mmm esta complicada la cosa...

Mensaje por Mauro.NET » Dom Feb 02, 2003 7:17 am

Ninguna maquina responde al ping que le realizo a la otra y eso es lo que mas me preocupa y estas dos placas de red funcionan bien en otras PC.

A las IP se las asigne manualmente (con coherencia porsupuesto) con una mascara de red adecuada al caso.

Probe agregarle el protocolo NetBeui pero no se si debo predeterminarlo cuando hay mas de uno. Es posible usar el IPX/SPX ??

Cuando inicio una sesion de red, que es exactamente lo que debo escribir en usuario y contraseña en ambas PC?

Se me estan acabando las alternativas.... desde estoy agradecidos por su ayuda.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Feb 03, 2003 3:58 am

Si la red será TCP/IP no hay que configurarla como IPX/SPX. No respondiendo al ping, hay que verificar:

- La velocidad de red de ambas placas, ha de ser la misma.
- El modo de comunicación, full-duplex o half-duplex.
- Ausencia de firewall.
- Direcciones IP que no correspondan a direcciones de red de Internet si hay definida conexión a Internet en una o ambas máquinas.

El usuario y la clave en red, es para el acceso a recursos compartidos que se configure que requieran clave. Al no responder todavía el ping, no se llega a ese nivel del protocolo todavía, por lo que de momento, eso no afecta.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Mauro.NET

Eso..

Mensaje por Mauro.NET » Lun Feb 03, 2003 5:36 am

O sea que por mas que no inicie sesion en red con usuario y contraseña el ping deberia funcionar igualmente?

La cuestion es que todavia me es IMPOSIBLE hacer que se vean entre si mis 2 PC, he probado diferentes configuraciones e inclusive pedi placas y cables de prestado y no logro hacer funcionar mi red casera.
Hago ping a la PC remota y no hay caso.

Ya no se que hacer!!

Una de las pc no tiene monitor ni teclado, carece de los conectores de puerto serie y paralelo que van en el gabinete, tendra algo que ver?
Yo queria esa PC como servidor para controlarla remotamente.

Encima tengo que probar en mi red mis aplicaciones cliente-servidor que estoy desarrollando.

AYUDAAAAA!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Feb 03, 2003 4:00 pm

El ping debe responder desde el momento que la máquina se engancha con TCP/IP a la red al iniciar el sistema operativo, sin tener relación con el inicio de sesión de ningún usuario.

¿Cuáles son las IP, máscaras de red, protocolos y velocidades configuradas en cada máquina?
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Mauro.NET

.

Mensaje por Mauro.NET » Mar Feb 04, 2003 4:29 am

Uso protocolo TCP/IP y no se si eliminar NetBeui.

Mascara de red para las 2 PC: 255.255.255.0


PC "Cliente": IP 192.168.0.6 - Puerta de enlace: 192.168.0.7
DNS: Servidor


PC "Servidor": IP 192.168.0.7 - Puerta de enlace: 192.168.0.7

Ahora pregunto: donde se configura la velocidad en Windows?
Una de las placas de red es 3Com y tiene un programa que me permite hacerlo, pero la otra placa (Compatible con NE2000) no tiene nada para configurarla.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 05, 2003 12:55 am

De momento, para quitar partes que puedan molestar, elimina el NetBeui, la referencia a la puerta de enlace y a las DNS en el cliente.

La velocidad se configura en el controlador de la placa de red. Eventualmente, podría ser en la propia placa de red si fuese muy antigua. Si por ninguna parte del controlador de la placa aparece configuración de velocidad, probablemente sea una placa de red de 10Mbps, con lo que habrá que configurar igual la otra.

Otro elemento a configurar es si la comunicación será en half duplex o en full duplex, ambas placas han de estar igual también.

Busca en las propiedades del adaptador de red en la configuración de hardware del sistema operativo, por ahí ha de figurar.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Mauro.NET

Mensaje por Mauro.NET » Mié Feb 05, 2003 2:38 am

En propiedades de Red, si me fijo en las propiedades de la placa de red 3Com, hay una pestaña de avanzado con un parametro llamado "Maximum Transmits" y no tiene ningun valor asignado. Supongo que es eso a lo que se refieren. Y en un programa de dicha placa lo unico que hay relacionado a velocidad es "Maximum Modem Speed" con opciones que pueden adoptar valores desde 1200 hasta 38400 baudios o bien se puede desactivar. Tiene el Full Duplex activado, pero la otra placa generica supongo que debe serlo.


Haciendo un ping local para cada una de las PC, me di cuenta que en
una de ellas tiene cierta inestabilidad en el tiempo de recorrido en milisegundos y la otra no. A ver si les sirve como pista para solucionar mi problema...

En PC Servidor (P.Red 3Com)
-----------------

Haciendo ping a 127.0.0.7 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo<10ms TDV=1
Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo=1ms TDV=1
Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo<10ms TDV=1
Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo=1ms TDV=1

Estadísticas de ping para 127.0.0.7:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, perdidos =
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos
mínimo = 0ms, máximo = 1ms, promedio = 0ms

En PC Cliente (P.Red Generica)
----------------

Haciendo ping a 127.0.0.7 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo<10ms TDV=1
Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo<10ms TDV=1
Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo<10ms TDV=1
Respuesta desde 127.0.0.7: bytes=32 tiempo<10ms TDV=1

Estadísticas de ping para 127.0.0.7:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, perdidos =
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos
mínimo = 0ms, máximo = 0ms, promedio = 0ms


Ya probe con diferentes protocolos y configuraciones, y el IPX/SPX fue el unico hasta ahora que quizo dar señales de vida de la PC remota (cuando hice un NetStat), pero la remota parece que no me soportaba dicho protocolo, por que entraba a WinIpCfg y me decia algo como error de IP.

Ya no se que hacer!!

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 05, 2003 3:23 am

No avisaste que el ping ya estaba funcionando, habías comentado anteriormente:

Ninguna maquina responde al ping que le realizo a la otra y eso es lo que mas me preocupa y estas dos placas de red funcionan bien en otras PC.

Si ya responden al ping, las placas y cableado están trabajando bien. Ahora, a la configuración que le hagas, depende del uso que quieras darle a la red. Instala en ambas el cliente de redes de Microsoft sobre el TCP/IP, y el compartir impresoras y archivos. Configura el mismo grupo de trabajo, y habrían de comenzar a verse. Haz una búsqueda de equipos con "*", para que salgan todos.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder