POR FAVOR, AYUDA SOBRE DIRECCIONES IP DE UNA LAN!!!!!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

POR FAVOR, AYUDA SOBRE DIRECCIONES IP DE UNA LAN!!!!!!

Mensaje por Invitado » Vie Feb 07, 2003 6:54 pm

:D Hola!!! Ante que todo queria pedirles el favor especial que si alguien puede ayudarme en este tema me responda lo mas pronto posible o me envie un correo a sebastiandanna@data54.com.
El tema es asi, estoy conectado a una red LAN de area local, en la cual existe un servidor pcpal con Windows NT (no se si esto tiene que ver o no, pero se los aclaro por las dudas ...), yo accedo a Internet a traves de un Proxy que esta en otro lugar, este Servidor Proxy, supongo, trabaja con un "importante" Firewall que restringe algunas direcciones IP para el acceso a ciertas cosas o aplicaciones de INternet, obviamente poniendo una barrera. (el MSN no me funciona aunque configure los datos del Proxy, por ejemplo) Algunas direcciones (creo que se las debe especificar en el Proxy o Firewall) tienen acceso libre, y yo conozco algunas de esas IP'S, lo que yo necesito saber es si puedo (creo que si) tomar uso de esa IP reemplazando cuando yo quiera la mia, para poder tomar las "caracteristicas" de ella y asi poder tener acceso a esas aplicaciones que no podia acceder con la que me asigna mi servidor....????? ACLARACION: doy por entendido que en esos dias que voy a usar otra IP, esa misma va a estar disponible, es decir, la PC que la usa no va a estar prendida.)
Espero su pronta respuesta, hasta ahora nadie ha podido responderme esta duda, y se que hay varios de uds. que saben muchisimo de esto para orientarme.

Desde ya, MUCHISIMAS GRACIAS!!
Saludos cordiales.

SEBASTIAN.-

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Feb 08, 2003 4:35 am

Depende muchísimo de la configuración del proxy. El uso de aplicaciones P2P suele tener complicaciones por la dificultad del proxy de saber a dónde ha de dirigir los paquetes recibidos en puertos que no están asignados ni se han abierto desde una máquian interna de la red.

Quien puede dar respuesta al caso, es quien mantenga el proxy/firewall, pues conoce las características del soft empleado y su configuración. De todos modos, probar de tomar la IP de otra máquina se puede hacer, aunque hay que advertir que si se hace sin autorización, perfectamente el firewall puede estar alertando de una incidencia de seguridad, según las características de la red y su configuración.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder