Mas sobre hubs e internet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Web1s

Mas sobre hubs e internet

Mensaje por Web1s » Jue Feb 13, 2003 8:51 am

Deseo tener 2 Pcs en red (uno con win98 y otro con winME) y ambos compartiendo el acceso a internet (ADSL), en un futuro
proximo espero conectar un tercer Pc que tambien tenga acceso a internet.
Tengo un router ALCATEL SPEED TOUCH. Mi pregunta es.. ¿puedo conectar el ROUTER al HUB y al HUB todos los Pcs ?. ¿O necesariamente debo tener un Pc como GATEWAY.... ?
Necesito saber sobre compartir internet no sobre como conectar los pcs en red.

Gracias

web1s

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Feb 14, 2003 5:08 am

La configuración más correcta es conectar el router al hub, siendo éste un nodo más de la red, igual que estaría conectado un PC. Hay que consultar el manual del router para configurarlo adecuadamente, pues tendrá que asignarse una IP en la LAN al router para que los otros PC lo utilicen en su conexión a Internet, y activar el uso de NAT en el router.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
web1s

configuracion de router

Mensaje por web1s » Dom Feb 16, 2003 7:06 am

Hola, gracias por la respuesta, pero el problema es que el router me lo facilita la empresa proveedora de adsl (terra), que es un "Alcatel Speed Touch Pro" y no me dan ni el manual ni nada para configurarlo, me baje el manual pero no puedo acceder pq la empresa proveedora cambio la contraseña por default, entonces no puedo acceder a su configuracion. ¿Como puedo saber si esta activada el uso de NAT, como asignarle una ip para uso en la LAN?

ojo: el router tiene solo una salida rj45.

Responder