Problema coneccion dos Switch... y un equipo. ¿Longitud?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
[o]Z[O]N[o]

Problema coneccion dos Switch... y un equipo. ¿Longitud?

Mensaje por [o]Z[O]N[o] » Sab Feb 15, 2003 11:42 am

A ver si alguien puede ayudarme, tengo un problema con la coneccion de dos switch's. Los he conectado con un cable mayado de categoria 5e de unos 18Metros de largo... las luces marcan coneccion a 100 en modo full duplex, pero no hay manera de que se comuniquen (los pings de los ordenatas de un switch no llegan a los del otro, pero si a los del propio switch)... he probado con una configuracion de cable recto, cruzado de 10, cruzado de 100, cable de categoria 5e pero sin maya... y no hay forma :'(

El caso es que si cambio cualquiera de los switchs de 10/100 por un hub de 10, la coneccion va bien...

Tengo tambien un equipo conectado a uno de los switch por unos 25 metros de cable... y el problema es parecido, o bajo la velocidad de la tarjeta a 10Mbits o no hay comunicacion... (He probado con varias tarjetas y equipos sin obtener otro resultado)

Tengo entendido que la distancia maxima para redes de 100 Mbits es de 99 Metros entre equipo y concentrador....

La verdad es que solo se me ocurre que con los switch de 100 Mbits que he probado (Zaapa y Supergrass) sean mas malos que mandar a la abuela a por droga...

¿alguien me ayuda con esta "mardicion gitana" o me resigno a los 10 Mbits ? :-?

Avatar de Usuario
[o]Z[O]N[o]

Ya encontré la solucion, asi que me respondo yo mismo...

Mensaje por [o]Z[O]N[o] » Mié Feb 26, 2003 12:00 pm

:lol: Soy patético... aunque, el que no sabe es como el que no ve... el problema estaba en el emparejamiento de los pares trenzados... amos, que hice un cable "Recto" pero Recto... amos, que no emparejé 1-2,3-6,5-4,7-8. ... pues no sabia que habia que hacerlo así... bueno, siempre se aprende algo nuevo... y es que ayer eran las 12 de la noche cuando me puse a pensar en el asunto y tras meditar largo periodo sobre porque diantres no funcionaba el tema, me se puse a pensar en que debia ser por interferencias y en porque en las tarjetas de 10Mbits se utilizan los pins 1,2,3 y 6 solamente... y tonces fue cuando me di cuenta del emparejamiento de los hilos :s ... bueno, una pa saber y otra pa aprender .. o algo así :P ... espero que esto sirba pa que otro lo vea y se de cuenta si tiene un problema parecio.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 26, 2003 12:38 pm

Suerte que diste con el problema, era para volver loco a cualquiera. Quedan tus mensajes con el problema y la solución para evitar que otros caigan en lo mismo.

Gracias por acordarte de dejar la respuesta al hallarla.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Tarzan_Rover

Problem con el Switch

Mensaje por Tarzan_Rover » Mié May 14, 2003 1:06 am

Hola tengo el mismo problema, me puedes mas detalles para solucionar este problema, ya hice la conecion del switch a switch como dices en el cable pero no me funciona sigo teniendo problemas.

De ante mano gracias

Responder