CONTRASEÑA EN LA BIOS

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

MAIKA
Senior
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 03, 2002 6:23 pm

CONTRASEÑA EN LA BIOS

Mensaje por MAIKA » Vie Feb 21, 2003 5:31 pm

Tengo un portátil modelo IBM Thinkpad 390, en el cual un usuario a puesto contraseña a la BIOS y no sabe cual es.
Hemos probado en quitar la pila y volverla a poner, también se que hay unos jumper que cambiando la posición valdría, pero "creo que hemos cambiado ese jumper" otro no hemos visto.

Ya no se qué más hacer, ya que nos ha costado 2 horas desmontar un portátil y buscar el jumper.

Alguién sabe otra forma?

:-?

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Feb 22, 2003 6:27 am

Con el ordenador apagado, retira la batería principal y la de backup. Aguarda 20 minutos, o cruza la conexión de la batería de backup (en el portátil) durante un segundo con un destornillador. Montalo todo de nuevo y habrá desaparecido al password.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

MAIKA
Senior
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 03, 2002 6:23 pm

CRUZAR LA CONEXIÓN

Mensaje por MAIKA » Mié Feb 26, 2003 12:17 pm

Me puedes explicar cómo cruzas la conexión de la batería?

No sé cómo hacerlo


:roll:

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 26, 2003 12:30 pm

Cuidado que lo que hay que cruzar no es la batería, si no el conector para ella que hay en el ordenador, una vez retirada la batería.

El efecto pretendido con el cruce es disminuir el tiempo que requiere la espera hasta que se descargue la electricidad que mantiene la NVRAM y pierda los datos de configuración, incluyendo la password. Lo habitual se estima en unos 20 minutos, pero depende en gran medida de la humedad ambiental, en algunos casos puede llegar a ser un tiempo superior a una hora (toda una noche sin batería siempre resulta "tiempo suficiente").

Para realizar el cruce, localiza el conector eléctrico al que se acopla la batería, y con un destornillador u otro elemento metálico (conductor), como puede ser un clip para papel, une un borne con otro durante un segundo.

Si tienes cualquier duda en el proceso, mejor no hagas nada para evitar riesgos y te limites a tenerlo un tiempo sin ninguna de las dos baterías.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder