Alguien puede decirme si esto es normal...

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doom

Alguien puede decirme si esto es normal...

Mensaje por Doom » Vie Feb 27, 2004 2:02 pm

Saludos de un neonato en el mundo de la informatica, pero que lee mucho sobre el tema.

Tengo un solo disco duro MAXTOR 6Y160P0, y una controladora VIA VT6410 RAID, con un PIV a 3.2 y 1 GB de RAM Kingston.
No se si mi disco esta configurado como SATA, si es compatible con mi controladora o si para usar el sistema SATA es necesario mas de un disco.
Lo que tengo entendido es que con mi PC puedo configurarlo para que vaya mas rapido que los que no soportan el sistema SATA.

Cuando arranco si le doy al TAB entro en el menu de la VIA VT6410 RAID, pero alli no puedo cambiar ninguna opcion de las que hay, no me deja crear array ni borrarlos ni nada.

Claro una vez dentro del WIN XP el VIA RAID TOOL me da el mensaje siguiente " No stand-alone disk and NO usable disk array attached, please check if any disk array is broken "

Me gustaria saber si esto es normal, si mi pc funciona a pleno rendimiento a por otra parte estoy desperdiciando recursos.

Mi placa es una ASUS P4P800 deluxe, la de video es una VGA GFORCE FX5600 con 256 MB.

Alguien me echa un cable ?

Gracias

Avatar de Usuario
Blaky

Mensaje por Blaky » Vie Ago 05, 2005 3:28 am

No se si es normal pero si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo

Avatar de Usuario
mario

Mensaje por mario » Mar Sep 20, 2005 5:38 pm

y a mi

snake
Senior
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ago 24, 2005 1:45 am

a ver chavales

Mensaje por snake » Mar Sep 20, 2005 9:31 pm

bueno, creo que los sata no son tan rapido como se dice, lo que pasa es que si pones dos sata en modo raid, actuan como un solo disco duro y adquieren el doble de velocidad.

por ejemplo, pones un sata 60gb+60gb= 60gb RAID, pero al doble de velocidad.

los sata tienen alguna ventaja sobre los IDE, pero apenas se notan y tambien tienen desventajas.
ese error del tab es porque si solo tienes un sata no puedes ponerlo en raid.

Avatar de Usuario
jolugofe
Senior
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por jolugofe » Mié Sep 21, 2005 12:19 pm

Sí, un disco sata si es mas rapido que uno normal (ide), pero para realmente sacarle el mayor rendimiento debes de tener dos discos duros sata y configurar el raid. Hay varias tipos, los mas comunes:
- Raid 0= dos discos duros sata que actuan como uno solo, pero con la capacidad de los dos discos (120 Gb+ 120 Gb= 240 Gb). Es rapidisimo.
- Raid 1= dos discos duros sata que actuan como uno solo (120 Gb+ 120 Gb= 120 Gb). Ventaja: si se te rompe un disco duro, el otro automaticamente se convierte en el primario y no has perdido ningun dato.

Saludos.

Responder