Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Petrish

Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por Petrish » Lun Ago 29, 2005 2:06 pm

Buenas,
estoy aprendiendo a programar con Turbo Pascal 7.0, y hasta ahora no tengo problemas importantes, excepto el hecho de que no se crear un ejecutable del programa que acabo de escribir!. Solo puedo ver los programas en el entorno de turbo pascal, y yo kiero crear un exe independiente del pascal. Alguien me podria explikar como se hace esto?
Gracias :wink:

Avatar de Usuario
erick

Mensaje por erick » Lun Ago 29, 2005 4:15 pm

que tal buenos dias a todos.

mira si mal no recuerdo en la carpeta de TP(turbo pascal) esta una carpeta que se llama BIN ahi hay 2 programas de ms dos donde puedes abrir los archivos de pascal no recuerdo cual de los dos es, hay uno que tiene la forma de programa y otro la forma de ms dos creo que es el ultimo( abrelo con ese,corres el programa y en esa misma carpeta estara el archivo ejecutable con el nombre del tu archivo.) si no es con el otro.

Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
Petrish

Sigue sin salir

Mensaje por Petrish » Lun Ago 29, 2005 8:20 pm

Buenas,
e intentado guiarme con tus explicaciones pero la verdad esq sigue sin darme resultado. E probado ya varias cosas.

Primero e intentado darle la extension .exe en "save as", pero se ve q si no se compila no hay forma y da error.

Luego me e ido a Compile---> Destination y e cambiado de 2memory" a Disk", ya que parece q se hace asi, pero al intentar compilarlo me da error, me dice q el nombre del fichero no es valido.

Mas tarde intentando descifrar lo que me habias dicho, e mirado en inicio--->Turbo Pascal 7.0 donde tengo dos aplicaciones, una el Turbo Pascal y otra llamada TPX. E abierto esta ultima y e intentado compilar el programa, pero me pasaba igual que antes, "error 14: invalid filename".

Desde luego, ya no se que hacer, que complicados son estos programas antiguos.... Tanto pedir es querer un exe?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 13, 2005 6:00 pm

Hola lo que tienes que hacer, antes de compilar es destinar memoria al archivo ejejutable que vas a crear eso esta en la misma parte donde compilas si no me equivoco

Avatar de Usuario
Allanbrito

como crear ejecutable en pascal

Mensaje por Allanbrito » Mié Sep 14, 2005 12:11 pm

en el menu de opciones busca la opcion de directorios luego en la proxima ventana, en la primer casilla donde dice EXE & TPU directory escribe la ruta donde quieras que se cree tu archivo y listo....

Avatar de Usuario
Petrish

Mensaje por Petrish » Vie Sep 30, 2005 12:08 pm

Pues ya tenia escrita una ruta "\TP\Work" pero e mirado en ese directorio y ahi no tengo guardado ningun .exe, asi que algo mas habra que hacer :!:

Avatar de Usuario
Invitado

acabo de descubrir una solucion

Mensaje por Invitado » Sab Oct 08, 2005 10:27 pm

en la pestaña "directory" pone simplente 1 punto " . " como la ruta donde dejar el exe y va aparecer en la carpeta BIN, aver si ahi t funca, saludos

Avatar de Usuario
invitado

Mensaje por invitado » Mar Oct 18, 2005 3:38 pm

En turbo 5.5hay un ejecutable TPC, mediante DOS, escribes TPC /E nombre_del_programa.pas seguido de enter...

Avatar de Usuario
Canary

Re: Sigue sin salir

Mensaje por Canary » Sab Oct 22, 2005 2:17 pm

Desde luego, ya no se que hacer, que complicados son "estos programas antiguos".... Tanto pedir es querer un exe?[/quote]

Como se nota lo acostumbrado que están algunos a preguntas como:

¿Está seguro de que está seguro de que desea cerrar el MSN Messenger?
xDDD

Como se nota el “avance” que han dado los entornos de interfaz con el usuario.

Antes los ordenadores eran muy latoso de manejar, las cosas no tenían ventanas, ni tenían colores xDDD. El uso de los ordenadores estaba encasillado a personas que poseían amplios conocimientos en informática (casi siempre matemáticos, físicos…etc…). Pero claro, hoy en día, un individuo que se baja una peli por el emule cree que es una avanzado en la era de las tecnologías.

Si el turbo pascal es un programa antiguo y pesado y tiene menús incluso, no se lo que hubieras dicho si hubieras utilizado los ordenadores de: Input: placas perforadas, y Output: la impresora.

xDDD

Avatar de Usuario
Petrish

Mensaje por Petrish » Sab Oct 29, 2005 3:21 pm

macho pero lo de turbo pascal es sobrao, si nadie sabe decirme como hacer un dichoso . exe, y se supòne que esta para eso....

Responder