Pregunta sobre FlashBios

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mauro.NET

Pregunta sobre FlashBios

Mensaje por Mauro.NET » Vie Mar 07, 2003 5:07 am

Hola gente de ABC Datos, tengo una Pentium 100 del año 95 con una placa madre OPTi Viper, y necesito Bootear desde CD y la Bios al ser viejita no me lo permite, solo me permite bootear las unidades A y C.

Quiero saber si desde esa epoca la Bios es del tipo FlashBios, o sea actualizable por software sin necesidad de cambiar el chip.
Y de ser asi, que es lo que debo tener en cuenta para buscar el programita de actualizacion correspondiente y que riezgos se pueden correr en esto? por que por ahi vi que algunas personas por hacer esto no le funciono mas la PC.

Gracias y Saludos!

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Mar 08, 2003 5:11 am

Probablemente ese equipo, por su edad, trabaje con memorias EPROM para la BIOS. Para identificarla, la forma "sencilla", es retirar la etiqueta que hay sobre el chip (pueden ser dos chips). Si este tiene una ventanita, es EPROM, no se puede borrar eléctricamente.

Hay que tener precaución del tipo de luz con que se trabaje. La EPROM se borran mediante utravioletas, por lo que es mejor hacer esta comprobación de forma rápida, y a poder ser, evitando iluminarse con fluorescentes. El proceso de borrado normal tarda minutos, pero mejor ser cauto y recordar volver a tapar la ventanita del chip para que no se borre solito con el tiempo.

En caso de ser EEPROM (hay una E más que significa que se borra eléctricamente), el chip de la BIOS no tiene esa ventanita. En ese caso, se puede buscar uan BIOS más actualizada que sea para ese modelo exacto de placa base.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder