archivos avi y mpg

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
clamarial8

archivos avi y mpg

Mensaje por clamarial8 » Vie Feb 28, 2003 4:54 pm

hola a todos.Soy muy pero que muy nueva y.a la vez,muy interesada en estas lides de formatos de video.
Resulta que no entiendo ni papa acerca de la tal variedad de los susodichos y si hay algun amable que me ponga al corriente de las diferencias de los archivos os lo agradeceré.
Empiezo: no sé la diferencia entre archivos .avi y .mpeg(1,2,3,4).
¿no es lo mismo dvd que avi? o es otro formato.Luego .mpeg es lo mismo que svcd o vcd ó son sólo soportes? en fin, como vereis tengo un cacao tal que necesito un alma cándida que me oriente.
De verdad mil gracias.
PD- dejaré para otro momento el tema de bajar pelis del emule con los susodichos formatos.OK?

Avatar de Usuario
Angel

AVI Mpeg

Mensaje por Angel » Jue Mar 13, 2003 12:11 am

Hola, es la primera vez que entro en estos sitios como tu y mis conocimientos son muy limitados, pero lo poco que se, te lo comento.
Los tres son formatos de compresión con distintas calidades, el más inferior, es el AVI, lo reproduces con Windows sin más,
yo, los otros dos los uso para edición de vídeo, el mpeg graba vcd (Video cd ) con calidad superior al avi, y el mpeg2 graba en SVCD
( super video cd ) y es la calidad más parecida a la del DVD ( Disco Versatil Digital ) por supuesto, cuanto mayor es la calidad, más espacio en el disco duro te ocupa.

Espero haberte orientado , aun haya sido solo un poco.
saludos

Angel

Responder