El ordenador se apaga solo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lorena

El ordenador se apaga solo

Mensaje por Lorena » Jue Oct 06, 2005 3:52 pm

Hola a tod@s desde hace unas semanas el ordenador se me apaga como si hubiera un corte de luz en la casa y no sé porque ocurre esto ya que antes no sucedía. He mirado y no hay virus y ya no sé a qué puede ser debido. ¿Podéis darme alguna idea de loq ue pasa?
Gracias

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Jue Oct 06, 2005 9:59 pm

Das pocas pistas.
Podria ser:
1. La fuente de alimentacion.
2. Las memorias se recalientan
3. La CPU se recalienta.
4. El DD se recalienta (aunque esto normamelnte no apaga el ordenador, solo "se cuelga")
5. La placa Base se recalienta
6. Tienes activado el arranque por LAN, y alguien entra en "tu cocina" sin que te des cuenta ...y paga el ordenador (entre otras cosas).

En, fin ... la lista de posibilidades es bastante extensa. Tienes que decir cuando, como, en que circunstancias ocurre, si es verano o invierno, caracteristicas HW ... la mayor cantidad de informacion posible

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 12, 2005 9:27 am

A mi me pasa lo mismo, tengo un P4 a 2,4 con 512 de ram ddr a 333 con xp profesional instalado.
Hay veces que me cuesta incluso arrancarlo. Me está volviendo loco

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié Oct 12, 2005 10:49 am

Dais muy poca informacion.
Una nueva idea: teneis activado el arranque a traves de LAN o a traves de Modem ?
Puede que "alguien" haya entrado en vuestro sistema si nque lo sepais y se este "llevando la cocina" ...

Probad con algun antivirus , antispy, etc...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 12, 2005 6:35 pm

Hola a mi tambien me pasa :roll:

Resulta k mi placa solo me reconocia el procesador a 1200 (cuando es de 2800) y pregunte en un foro. Alli me dijeron k tenia k cambiar el FSB a 333, lo hice y todo bien, ya me lo reconoce perfectamente. El problema es k desde entonces cuando dejo el ordenador sin actividad algo de tiempo (como toda la noche encendido o mientras me coy a comer) se apaga. Y no es de mover el raton y eso, ademas tampoco tiene ninguna luz apagada ni es de ningun virus ni intruso. Tambien mire en las propiedades de energía y tengo todas las opciones con "nunca" :?

No se, a ver si alguien se le ocurre porque
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
jhg2211

respuesta

Mensaje por jhg2211 » Vie Oct 14, 2005 5:15 pm

:shock:
hola queridicimos amigos primero que nada quiciera decirles que trabajo para una muy prestijiosa empresa que se dedica a reperar equipos de computo y la respuesta mas probable a sus problemas de que se les apaga el equipo es el micro seah logicos y astutos si tienen alguna otra preg escriban jhg_2211@hotmail.com.mx

Avatar de Usuario
jaquesi

Mensaje por jaquesi » Sab Oct 22, 2005 10:48 am

Hola, me presento, soy jaquesi, y exactamente estoy con los mismos problemas que aqui comentais, se me apaga solo, y ademas siempre que lo dejo solo, haciendo alguna tarea o en reposo, pero curiosamente nunca me ha pasado estando delante.
En un p4, a 2,8 , el micro es un Nordword, y la placa base una Asus P4C800 de Luxe,
He probado de todo, he cambiado de todo, pero nada, y mas a mas , he desconectado el cable de red, que formateado y reistalado, he cambiado fuente, micro, memoria, etc, etc, y nada, cuando le parece se apaga.
Lo curioso, y ya es por especular, es que antes del SP2 del XP nunca me habia pasado, y la cosa mosquea un poco. No se por aportar algo ahi queda eso....

Avatar de Usuario
Técnico

La solución a vuestros problemas

Mensaje por Técnico » Jue Oct 27, 2005 9:23 pm

Cuando a un equipo le da por apagarse solo, el 98% de las veces es por culpa de sobrecalentamiento de la fuente de alimentación, ya que estas llevan un sistema automático de protección y se apagan solas. Con cambiarla por una de mejor calidad y más potencia, por ejemplo la marca Q-tec (de 550W y con 3 ventiladores), es más que suficiente. Esta fuente ronda los 35 Euros. A mí me pasaba lo mismo, sobre todo en la época de verano era insufrible, se apagaba cada dos por tres sobre todo con los juegos que requieren mayor potencia de proceso tanto de micro como de tarjeta gráfica, lo que provoca más consumo y calentamiento.

También puede ser debido a un disco duro dañado en el cual el sistema operativo falla produciendo el reseteo del sistema, o de un sobrecalentamiento del microprocesador al tener este un disipador y ventilador insuficientes para el micro en cuestión, pero estas últimas causas suelen ser las mas raras.

En fin, la solución pasa por una pequeña inversión que al final agradeceremos, lo digo por experiencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
[^^a_X_l^^]

Problema de arranque....

Mensaje por [^^a_X_l^^] » Lun Oct 31, 2005 11:41 pm

Tengo el siguiente problema cuando conecto el equipo para arrancarlo no dura ni 5 seg encendido, se apaga automaticamente, y no enciende mas, desconecto la funete de alimentacion y vuelve a funcionar otros 2 o tres seg. no logro entrar ni siquiera a la BIOS, el equipo es un P IV, procesador celerom 2,6, RAM 256 DDR.....

Espero su pronta ayuda... salu2

TiGREToN
Junior
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:33 pm

tantas cosas

Mensaje por TiGREToN » Mar Nov 01, 2005 5:07 pm

puede ser varias cosas como:
memoria ram
la placa esta cascada
el disco duro ta cascado
el micro lo tienes cascado
la fuente no t da toda la pontenci k necesitas (cascada)

en fin tants y tantas cosas pienso que eso son cosas no para tocar en foro si no para que lo vea directamente un tecnico y mas si no tienes mucha idea de equipos

Cerrado