Conectar dos ordenadores

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
giko

Conectar dos ordenadores

Mensaje por giko » Mar Nov 01, 2005 11:48 pm

Hola a todos

Os cuento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Quiero conectar mi portatil al pc de sobremesa para poder compartir archivos y conectar a Internet con el portatil a traves del de sobremesa. Los he conectado directamente con una cable cruzado. Las tarjetas de los dos equipos son de 100 Mbps.

He configurado la conexion de la siguienete manera:

- Al ordenador de sobremesa le he dado la siguiente IP: 192.168.170.1
- Al portatil le he dado la direccion IP 192.18.170.2, y ademas le he asignado como puerta de enlace la direccion IP del ordenador de sobremesa.
- He creado un usuario administrador en local igual en los dos ordenadores, y los estan configurados en el mismo grupo de trabajo.

Mi problema es el siguiente: los dos ordenadores aparecen en el entorno de red, pero cuando intento acceder desde uno al otro, me da un error de permisos, diciendome que no tengo permisos en el equipo al que intento entrar.

¿Alguien sabe si me se me estra escapando algun detalle?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Giko

viperbutt
Junior
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:59 pm

respuesta

Mensaje por viperbutt » Jue Dic 15, 2005 1:49 pm

mira en realidad si no tienes un router en realidad no se como trabaja tu isp pero lo que te recomiendo para evitar este problema deja las direcciones en dhcp en los dos equipos y establece uno como servidor con el asistente de conecciones y el otro como un invitado y listo o de lo contrario simplemente conectalo y renueva tu tabla de direcciones para que te monte la puerta de enlace automatica y listo
!!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Dic 17, 2005 12:47 pm

En este momento tengo el Portatil y el de Sobremesa funcionando en Internet con cable cruzado
En el de sobremesa lo dejas como esta
En el portatil yo ahora tengo en conexión de area local 2 Propiedades las IP y las DNS en automaticas las dos
En los dos tienes si tienes XP ejecutar donde pone .. Configurar una red domestica........ cuando terminen ya funcionan
Suerte

Responder