Monitorear las pc's de mi red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

tangonet
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2005 2:55 pm

Monitorear las pc's de mi red

Mensaje por tangonet » Lun Oct 31, 2005 3:01 pm

Amigos, comparto internet con algunos vecinos en mi edificio y la verdad, la velocidad de la conexion anda muy mal.Como mi ISP me probó la conexion y anda todo bien quisiera saber como puedo monitorear (sé que no suena muy ético) la navegación de mis vecinos y detectar cuál esta chupando todo el ancho de banda. Todos ellos juran que no usan nada raro ni potente, tipo emule, para bajar cosas.
Tambien quisiera poder cortar el msn de la maquina de mi hijo desde la mia porque a veces no puedo despgarlo de ahi.
Mi red es asi:
-Ciudad Flash
-Router Linksys
-Swtich de 8 puertos
-5 Pc's con windows xp

Yo manejo la conexion y los aparatos mencionados. Sé que hay algunos softwares para ver el tráfico y lo que consume cada uno.

Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos

Avatar de Usuario
Megawan
Senior
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 12, 2005 2:33 am
Contactar:

Mensaje por Megawan » Mié Nov 02, 2005 1:02 am

si tuvieras una pc con linux podrias usar el programa ntop, el cual es excelente para poder auditar el trafico. Pero en vez de conectar el linux al switch deberias tener un HUB, ya que el switch crea un canal independiente entre el router y cada una de las PCs, en cambio el hub repite lo que le entra por un puerto a todo el resto de los puertos (incluido el puerto en que tenes enchufado el linux) y de esta forma, todo el trafico de las pcs windows llegará al linux el cual generara un reporte detallado del uso que le da cada windows a la conexion de internet.
Hemos hecho este trabajo para varios clientes y puedo asegurarte que el linux con ntop es excelente para lo que queres lograr.
Hosting de Calidad y Diseño Gráfico
USER: megawan PASS: secreto
www.megawan.com.ar

tangonet
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2005 2:55 pm

Mensaje por tangonet » Mié Nov 02, 2005 1:45 pm

Muchas gracias por la respuesta, inevitablemente me tendré que pasar a linux porque todas las respuesta que consigo en los foros me derivan ahi.
Igual dudo del hub, tengo entendido que el switch mejora la navegacion.
Saludos

TiGREToN
Junior
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:33 pm

Mensaje por TiGREToN » Mié Nov 02, 2005 7:36 pm

otra salida si no te quieres pasar a linux es usar algun husmeador de red, claro que con el router te sera un pco dificil (pero si tienes control sobre el router tp es tanto) en principio lo que yo t digo tp suena muy etico, hay quien los usa solo para averiguar y mirar y tener un control sobre la red y otros pues los usan a su antojo, ya en el uso que le des a esos husmeadores de red yo no me meto solo t lo digo si quieres metete en softonic y mira la cantidad de software que tienes, y en cuanto al msn simplemente con esos mismo programas t ayudn a bloquear los puertos y muuuuuuuuuchas mas cosas

--salu2---

tangonet
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2005 2:55 pm

muchas gracias

Mensaje por tangonet » Mié Nov 02, 2005 10:35 pm

Gracias por tu respuesta y tu honestidad. Te mandé un mp para ampliar sobre el tema
saludos

Avatar de Usuario
Megawan
Senior
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 12, 2005 2:33 am
Contactar:

Mensaje por Megawan » Jue Nov 03, 2005 12:37 am

hay un malentendido generalizado con respecto a los switches y hubs.
Si tenes 2 pcs que se conectan mediante un hub para compartir la conexion, no vas a notar NINGUNA diferencia si pones un switch. Esto es porque tu conexion a internet es de como mucho 1 megabit/s, y el hub viene preparado para manejar 100 megabits/s.
Ahora, si estas en una oficina en la que compartis archivos entre las 10 pcs, ahi SI necesitas un Switch porque te va a crear un canal de 100 megabits entre cada PC, en cambio el Hub te va a dividir 100megabits por la cantidad de Pcs que tengas conectadas.
O por ejemplo en los CyberCafes se usan juegos en Red que generan trafico entre las PCs de la red, con lo cual ahi si te conviene poner un Switch (pero pensa que son como 15 pcs o mas).
Si vas a tener de 2 a 5 pcs conectadas a internet, entonces NO vas a notar ninguna diferencia.
Hosting de Calidad y Diseño Gráfico
USER: megawan PASS: secreto
www.megawan.com.ar

tangonet
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2005 2:55 pm

Mensaje por tangonet » Jue Nov 03, 2005 3:31 am

ok gracias por la aclaracion

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Victek » Mié Nov 09, 2005 6:39 pm

Para monitorizar lo que están haciendo los demas y las IP's a las que acceden usa el Etherscan.Analyzer.v1.2.
Para desconectar a tu hijo del messenger entra en el router y cierra los puertos usados por el messenger para la IP de tu hijo.
Para fijar un ancho de banda determinado para cada usuario entra en el router y en el apartado QoS entra el valor de un tanto por ciento a cada uno de las IP's que te aprecerán en la tabla de conexiones. Es posible que tu router no tenga esta función....pero hay router de este mismo fabricante que tienen implementada esta función.

Saludos

Avatar de Usuario
Megawan
Senior
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 12, 2005 2:33 am
Contactar:

Mensaje por Megawan » Sab Nov 12, 2005 3:17 am

Para escuchar el trafico asegurate de usar un Hub y no un Switch , porque si no no te va a funcionar el Etherscan.Analyser (ni ningun otro sniffer de red)
Hosting de Calidad y Diseño Gráfico
USER: megawan PASS: secreto
www.megawan.com.ar

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Victek » Sab Nov 12, 2005 8:14 pm

Megawan escribió:Para escuchar el trafico asegurate de usar un Hub y no un Switch , porque si no no te va a funcionar el Etherscan.Analyser (ni ningun otro sniffer de red)
Especifica que este problema le ocurrirá con un switch que tenga un nivel superior a 5 de ISO - OSI. Los switches que tenemos en casa casi todos no pasan de nivel 2 de OSI.
En pocas palabras... que si tienes un switch programable no podrás "snifar" si no le programas que la IP del ordenador en donde está el programa Etherscan sea transparente para el protocolo IGMP (nivel 5) de los otros puertos.

Responder