problema con la red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Scorpion

problema con la red

Mensaje por Scorpion » Jue Nov 03, 2005 1:29 am

Alguien me puede decir si es posible conectar una maquina ados redes, si es asi diganme que necesito hacer? Lamaquina tiene windows XP. Lo que me interesa mas es saber a detalle las "configuraciones de red que se tiene que hacer", por favor espero su ayuda!!! :oops:

Avatar de Usuario
dany

pproblemas con mi red

Mensaje por dany » Jue Nov 03, 2005 10:19 pm

alguien me podria ayudar a resolver este problema
tengo un cyber con 16 maquinas conectadas en red
y derrepente mis sitios red (osea los puestos)
desaparecieron los vuelvo a agregar y vuelven a desaparecer que puede ser?
desde ya gracias.......

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Mensaje por scorpion » Sab Nov 05, 2005 12:56 am

A ver va de nuevo, para empezar creo que esta mal planteado mi problema. Son dos redes o es una sola? Estoy en un mismo edificio, el cual esta separado en dos areas a las cuales se accede por puertas distintas, en un area tengo mi "site" en el cual se encuentran dos switch, a los cuales se conectan las maquinas de mi red, en la otra area tengo un segundo "site" con dos switch que conecta las maquinas que se encuentran en esa area (para hacer referencia a la primera area le llamare area 'A' y a la segunda area 'B'); lo que yo necesito es tener conectada una de las computadoras tanto en el area 'A' como en el area 'B', esta maquina que les menciono cuenta con una impresora la cual esta compartida. Lo necesito asi para que tanto las maquinas que se encuentran en el area 'A' como en el area 'B' puedan hacer uso de la impresora y ademas la maquina a la cual tengo conectada la impresora tenga acceso a archivos compartidos que se encuentran tanto en el earea 'A' como en el area 'B'. Espero que les quede uno poco claro lo que tengo que hacer y asi me puedan ayudar a resolver mi problema. Bueno espero su ayuda.

*Nota: Utilizo direcciones ip fijas, ademas de que son las mismas en las dos areas.
- La maquina la cual quiero conectar a las dos areas tiene windos xp.

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Por favor alguien que me ayude!

Mensaje por scorpion » Mié Nov 09, 2005 12:26 am

Que tal, podria alguien ayudarme y hecharme la mano, decirme que es lo que es lo que tengo que hacer, solo quiero que mi pc este dentro de las dos areas ('A', 'B') como ya se los explique (o por lo menos lo trate :lol: )
que de las dos ares puedan acceder a esta compu, que puedan hecr uso de la impresora compartida que esta tiene conectada, si alguine me puede ayudar se los agradecere.

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Por favor ayudenme!!!

Mensaje por scorpion » Sab Nov 12, 2005 12:37 am

Necesito que me ayuden, aun no logro resolver este problema, por favor alguien que me oriente o que me pueda recomendar que hacer. Se los agradesere de antemano.

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Por favor ayudenme!!!

Mensaje por Victek » Sab Nov 12, 2005 8:37 pm

scorpion escribió:Necesito que me ayuden, aun no logro resolver este problema, por favor alguien que me oriente o que me pueda recomendar que hacer. Se los agradesere de antemano.
Que lío estás montando?.. dos puertas diferentes? supongo que te refieres a dos puertas físicas y no de red, no?

lo que entiendo es:

Un cluster de ordenadores conectados a dos switches en el área A y, otro cluster de ordenadores conectados a otros dos switches en el área B, es correcto ?
Si es así y según dices introduces IP's manuales entonces debes comenzar por:

_ Crea una sola red. por ejemplo en el rango de 192.168.124.100 (primera máquina) 192.168.124.101 (2º máquina) 192.168.124.102 (3º máquina) ........hasta que completes la última máquina, (nota...no pases de 255 máquinas... :-), espero... porque no se reconocen direcciones con más de 8 bits)
_ Coloca todas las máquinas en el mismo grupo de trabajo (ejemplo.. LAIA)
_ Asignas la máscara de red 255.255.255.0 a todas las máquinas
_ Puerta de enlace en blanco
_ DNS en blanco
_ En configuración avanzada de TCP/IP habilita "buscar LMhosts" y en configuración de selecciona "Predeterminada"


Y conecta todos los switches entre si a través de la toma LINK (si son antiguos) con un cable cruzado o a través de un cable normal en cualquiera de sus bocas si son switches con auto sensing (más modernos).
En el ordenador que quieres compartir impresora vete a propiedades de la impresora, le habilitas la opción de compartir y le das un nombre para que las demás máquinas la conozcan...

Y ya está, así de sencillo

Avatar de Usuario
scorpion
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 03, 2005 8:15 pm

Mensaje por scorpion » Mié Nov 16, 2005 1:11 am

Si me refiero a dos puertas fisicas, por las cuales se tiene acceso al edificio. Y en cuanto a las direcciones ip, estas ya estan asignadas (las asigne yo) y en la maquina la cual quiero conectar a las dos aeras ('A' y 'B') ya instale dos tarjetas de red y les asigne direcciones ip a c/u, pero aun asi en el area 'B' la maquina no me es reconocidad por la red, mando ping desde la pc hacia la red y viceversa y no hay respuesta (lo anterior teniendo conectados los dos cables, en este caso solo hay comunicacion hacia el area 'A'), entonces la unica manera de conectarme al area 'B' es desconectar el cable de red que tengo conectado en la tarjeta No. 2 y conectarlo en la tarjeta No. 1, es algo que me parece bastante raro, se supone que esto no deberia de ser asi.

PD. Espero que quede claro lo que me este pasando y asi me sigan ayudando. Gracias por su ayuda.

Responder