TUTORIAL:alcohol 120%(para hacer copias de seguridad PS2)

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mecanikito
Senior
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jul 21, 2005 2:24 pm

TUTORIAL:alcohol 120%(para hacer copias de seguridad PS2)

Mensaje por mecanikito » Dom Jul 24, 2005 2:21 pm

-primero metemos nuestro juego en el reproductor

del ordenador,y seguidamente abrimos el Alcohol.

en la pantalla q nos sale pulsamos en asistente d creacion.como vemos a continuacion...
Imagen

-ahora pulsamos siguiente.
Imagen

ahora podemos decirle donde queremos guardar el juego,o q el lo guarde por defecto.pusamos INICIAR
Imagen

-ahora empieza el vuelco al disco duro.
Imagen

-una vez finalizado el vuelco al disco duro,nos sale otra ventana.Meted el DVD virgen en el grabador y haced lo q se muestra en la foto siguiente...
Imagen

-pulsad d nuevo SIGUIENTE
Imagen

-y para finalizar,pulsamos en iniciar y ya esta.ahora falta esperar el tiempo q dure la grabacion,¡claro esta!
Imagen

-una cosa mas.nunca grabeis los juegos a mas d 4x,porq lo mas probable es q no funcione bien.
yo os aconsejo q lo grabeis a 2x.
si teneis alguna duda,ya sabeis preguntad q es GRATIS

saludos

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Jul 25, 2005 12:44 pm

fantastico.

muy currado paso a paso. Felicidades. Será muy util para quien lo use.

a mi, solo me falta usarlo, ja ja ja. Bueno, me va muy bien nero y no creo que lo cambie. Bueno, solo en linux que uso los propios de linux
opinguino

Avatar de Usuario
PS2-owner

Mensaje por PS2-owner » Lun Ago 08, 2005 9:27 pm

Hola ..
digamos ke sta bien pa' los ke no tienen ni pizca de hacer copias de seguridad. PERO para aquillos ke saven algo tenias ke aver informado algo por el estilo:

hay ke grabar en PAL o no
la configuracion del Alcohol viene por defecto para grabar ?

cosas de estas ..

respuestas
SI
o hace falta nada mas : solamente si os bajeis la imagenes de otro sitios como estados unidos ke tienen otra version asi ke .. por fdavor pon mas informacion

GL!

Avatar de Usuario
mecanikito
Senior
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jul 21, 2005 2:24 pm

Mensaje por mecanikito » Lun Ago 15, 2005 9:59 am

efectivamente!!!esto iba para los que no saben nada del alcohol.

ahora si,si tu quieres mas cosas como buscar archivos de imagen y algunos detalles mas,animate!!!y haz tu otro tutorial de las cosas que piensas que tambien serian buenas saber.todo lo que sea mejorar lo presente será estupendo.


salu2

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 11, 2005 10:58 pm

Un tutorial cojonudo. Sobre todo para gente como yo q no sabemos del alcohol, ya que pareec que hay gente q sabe mucho jaja. Muchas gracias por currartelo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Nov 14, 2005 1:26 pm

hola buenas a todos soy nuevo en esto y necesito ayuda ya e inutilizado varios dvds intentando hacer copias de seguridad e seguido paso a paso las indicaciones de otras personas sin llegar a obtener el resultado deseado me gustaria que alguien me echara una mano todos los juegos que e quemado al meterlos en la ps2 reconoce que hay disco pero no los carga vuelve todo el rato a la pantalla de disco o tarjeta de memoria tambien e visto que en los pasos anteriores indicados en este foro sale una opcio habiilitar tecnologia buffer underrun de la que yo no dispongo que version de alcohol me recomendais podeis echarme una mano con los pasos a seguir para poder hacer mis copias de seguridad? gracias de antemano

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Nov 14, 2005 1:47 pm

Anonymous escribió:hola buenas a todos soy nuevo en esto y necesito ayuda ya e inutilizado varios dvds intentando hacer copias de seguridad e seguido paso a paso las indicaciones de otras personas sin llegar a obtener el resultado deseado me gustaria que alguien me echara una mano todos los juegos que e quemado al meterlos en la ps2 reconoce que hay disco pero no los carga vuelve todo el rato a la pantalla de disco o tarjeta de memoria tambien e visto que en los pasos anteriores indicados en este foro sale una opcio habiilitar tecnologia buffer underrun de la que yo no dispongo que version de alcohol me recomendais podeis echarme una mano con los pasos a seguir para poder hacer mis copias de seguridad? gracias de antemano
el tutorial no es para piratear juegos de ps2. Necesitarias chipear la ps2 para poder usar juegos grabados en ella, si no, no te los reconoce pero no significa que esten mal grabados.

hay tiendas que venden programas para chipear una play sin fastidiar la garantia; si lo haces a lo bruto, abriendo la play y chipeandola (ni idea de como se hace) has perdido toda garantia de ella
opinguino

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 17, 2005 8:55 am

Tengo la play pirateada hace 2 años solo que hasta ahora tenia que comprarlos pirateados e conseguido grabar juegos sin problemas con extensiones iso mdf pero con las terminadas en numeros como las bin o cue se me resisten espero que podais echarme una mano gracias de antemano

Avatar de Usuario
mecanikito
Senior
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jul 21, 2005 2:24 pm

Mensaje por mecanikito » Jue Nov 17, 2005 9:15 am

cuando descomprimas un juego,que contenga BIN y CUE,siempre debes de tener en cuenta que esten en la misma carpeta.

ahora abres el alcohol y le das a BUSCADOR DE IMAGENES,y automaticamente te reconocera el archivo de imagen,solamente como BIN.

ahora te pones encima del archico BIN que encontro el alcohol y le das boton derecho del raton y agregar a alcohol.

ya lo tienes listo para grabar!

salu2
Imagen

Por favor,cualquier pregunta o duda,hacedla aqui en el foro!!!
-no contestaré por email-

Avatar de Usuario
^bUrLoN^

Mensaje por ^bUrLoN^ » Jue Nov 24, 2005 1:21 am

creo ke este tutorial es bueno, sencillo y rapido... weno como el alcohol no?? amos peñaa fa la flori... salu2!

Responder