PINNACLE Studio DC10 Plus

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
udalman
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 26, 2003 5:10 pm
Ubicación: Tandil - Argentina
Contactar:

PINNACLE Studio DC10 Plus

Mensaje por udalman » Mié Mar 26, 2003 10:22 pm

Soy usuario de esta placa digitalizadora, tengo manuales y demas cosas pero me gustaria entrar en contacto con personas que esten usandola para intercambiar datos y trucos.
Atentamente;

Udalman
(Udalén Manqué)
Tandil - Argentina

Avatar de Usuario
udalman
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 26, 2003 5:10 pm
Ubicación: Tandil - Argentina
Contactar:

meter 2 horas de película en un cd de 700 Mb

Mensaje por udalman » Mié Mar 26, 2003 10:33 pm

Probando para un amigo, metí una pelicula de 126 min en un CD (ocupó 681 Mb)

Creé el video como MPEG y configuré el Ajuste de vídeo a 352x240, mpeg1 y una tasa de 660 kbits/sec (viene preseteado a 2400)

La calidad es aceptable en pantalla completa, en una ventana casi no se nota la diferencia.
Atentamente;

Udalman
(Udalén Manqué)
Tandil - Argentina

Avatar de Usuario
udalman
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 26, 2003 5:10 pm
Ubicación: Tandil - Argentina
Contactar:

Aclaración de espacio ocupado

Mensaje por udalman » Vie Mar 28, 2003 5:49 am

En el mensaje anterior les comento que la película ocupaba 680 Mb, pero cuando Studio termino de crearla win98 me decía que ocupaba 707 Mb, para meterlos en un CD de 700Mb, cuando lo fui a grabar con Easy CD me decía que ocupaba 690 Mb y al final entro. Lo que no entiendo bien es esa diferencia de tamaño.
Atentamente;

Udalman
(Udalén Manqué)
Tandil - Argentina

Avatar de Usuario
udalman
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 26, 2003 5:10 pm
Ubicación: Tandil - Argentina
Contactar:

Consejo!

Mensaje por udalman » Vie Mar 28, 2003 5:51 am

Cuando estén digitalizando un video con Studio, no usen ningún otro soft en la PC, desabiliten la red y el ahorro de energía, los antivirus y residentes, etc. Cuanto menos multitarea sea el equipo mejor.
Atentamente;

Udalman
(Udalén Manqué)
Tandil - Argentina

Avatar de Usuario
pablog@med.puc.cl

Re: PINNACLE Studio DC10 Plus

Mensaje por pablog@med.puc.cl » Vie Mar 28, 2003 7:04 pm

udalman escribió:Soy usuario de esta placa digitalizadora, tengo manuales y demas cosas pero me gustaria entrar en contacto con personas que esten usandola para intercambiar datos y trucos.
Tambien soy usuario pero he tenido muchisimos problemas. Podrías ayudarme?

Avatar de Usuario
Gemant

tengo la dc10 y tengo este problema

Mensaje por Gemant » Jue Abr 03, 2003 11:48 am

este es mi equipo un amd 256drr,+2000 disco duro de 80 gigas de 7500 rpm ,tarjeta de video tnt 32 megas y el problemna q me da la pinnacle la dc10 plus es el siguiente,cuando capturo y veo el resultado veo q los movimentos rapido se ven difuminados o distorsionados ,he estado mirando y haciendo pruebas cambiado configuracion de la capturacion y con elmismo resultado ,de actualizar los drivers y el mismo resultado ,de probarlos en sistemas operativos diferentes y todo con el mismo problema,ahh, y cambiando de video y claves ,si alguien sabe o le ha pasado lo mismo le pediria ayuda gemant@telepolis.com

Avatar de Usuario
udalman
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 26, 2003 5:10 pm
Ubicación: Tandil - Argentina
Contactar:

Re: PINNACLE Studio DC10 Plus

Mensaje por udalman » Vie Abr 04, 2003 1:51 am

pablog@med.puc.cl escribió:
udalman escribió:Soy usuario de esta placa digitalizadora, tengo manuales y demas cosas pero me gustaria entrar en contacto con personas que esten usandola para intercambiar datos y trucos.
Tambien soy usuario pero he tenido muchisimos problemas. Podrías ayudarme?
No se. ¿Cuál es el problema?
Atentamente;

Udalman
(Udalén Manqué)
Tandil - Argentina

Avatar de Usuario
udalman
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 26, 2003 5:10 pm
Ubicación: Tandil - Argentina
Contactar:

Sobre la calidad del video

Mensaje por udalman » Vie Abr 11, 2003 1:53 am

Estoy digitalizando un evento, tengo tres horas de video analógico y lo quiero digitalizar y luego editar, pero es demasiado para hacerlo de una sola vez.

La solución que encontré:
Digitalizo por partes, en crudo de cada parte saco un vídeo AVI y luego con estos archivos AVI hago la edición, logrando pasar todo el vídeo a CD o al disco duro antes de que se dañe y tenerlo disponible para ir editandolo.

La captura la hago en calidad "personalizar", en resolución Horizontal le doy "completo" y Campos verticales "Uno", Ancho=384, Alto=288, Tasa de video a 600 kb/s, Audio PCM mono a 16 bits y 22,05 khz.

La salida en AVI se la doy con el codecs MJPEG (Studio DC10Plus M-JPEG [16]) Listando todos los codecs, el tamaño es de 720 por 540 a 25 frames (fotogramas por segundo), tasa de 1000 kb/s y audio en PCM mono 16 bits a 22,05 khz. Ocupando 55 Mb por minuto de video aproximadamente.

Una vez hecho esto encontre que al reproducirlo en pantalla completa o a gran tamaño, en los movimientos bruscos de la cámara aparecían unas lineas horizontales que desfiguraban la imágen, las lineas verticales se deformaban ondulandose y cuanto mas rápido se movía la cámara mas largas las ondulaciones.

Cuando pase el AVI a MPEG resultó que estas deformaciones desaparecieron, quedando evidente que son problemas del codecs o del software al reproducir.

La pasada a MPEG la hice siguiendo la experiencia relatada en mensajes anteriores: Mpeg 1, 660 kb/s, audio en mono 16 bits, a 352 x 288 y después se ve muy bien en pantalla completa. ocupa menos del 10% del tamaño del AVI (con las compresiones y caracteristicas aqui mencionadas).
Atentamente;

Udalman
(Udalén Manqué)
Tandil - Argentina

Responder