El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

thejavi
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 20, 2005 10:27 pm
Ubicación: Czec Republic

El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por thejavi » Sab Nov 26, 2005 1:59 pm

Hola a todos, cuando conecto el disco duro externo en mi ordenador no lo puedo encontrar por ninguna parte, sin embargo, cuando voy a la entrada para desconectar el hardware en modo seguro ahi si que lo puedo ver.
Tengo en el laptop linux y xp, cuando lo arranco me da a elegir con que sesion quiero empezar, cuando selecciono abrir sesion con windows y pulso la tecla esc para acceder a la bios se abre directamente windows, asi que yqa no se que hacer.
Podeis ayudarme?
Muchas gracias.
This world is just
a resting-place

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Nov 26, 2005 6:02 pm

Das muy pocas pistas para poder opinar y ayudarte.
Como lo conectas (USB, firewire .. ) De que marca son (DD, ordenador, etc ..
Te sucede lo mismo sea cual sea el S.O ?
Pareciera que tienes 2 problemas diferentes: 1 es el del dd externo y 2 el de windows, pero como el mensaje carece de claridad, lo mio solo es una especulacion ...

thejavi
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 20, 2005 10:27 pm
Ubicación: Czec Republic

Mensaje por thejavi » Sab Nov 26, 2005 7:22 pm

Saludos Rd, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, entre trabajo, estudios y viajes... Pero encantado de saber de ti.

Ahi va la informacion que me pides a ver si sirve de algo:
Laptop
Toshiba Satellite A-5o

Hard disk (conforme aparece en la caja)
Lacie
Design by F.A. Porsche
200 GB USB 2.0 Hard drive

Si necesitas algo mas solo tienes que pedirlo, yo estare por aqui invitando a salir al virus de la gripe.
Muchas gracias.
This world is just
a resting-place

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Nov 26, 2005 9:29 pm

Hola Thejavi . Supongo k la gripe te trata mal, un sabado por la noche, aunque este afuera lloviendo (como casi en todo Europa ... ) Dicen k el k no se konsuela ...

Hace cosa de un año, comente mi experiencia con los DD por USB, en mi caso era un Woxter ... Bueno, te lo resumo, en el servicio tecnico me dijeron que ciertas placas base tenian alguna alteracion de la alimentacion, por lo que los puertos USB no recibian el voltaje correcto durante todo el tiempo, razon por la cual, el HW de los Discos duros portatiles, para evitar "aterrizajes" dañinos, no permitian su arranque (ni tampoco su reconocimiento). O sea, que o cambiaba de placa o cambiaba de Disco duro portatil ... conclusion, les "regale" el DD (pretendian cobrarme los portes porque , segun ellos, les habia "distraido" de su valioso tiempo -yo solo era un consumidor "no valioso"- ya que el DD no tenia NINGUNA averia). La culpa era toda mia por no comprar el DD adecuado a mi placa ... o tal vez por haberl ocomprado de esa marca.
Claro que averiguarlo me "costo" mi primer (y durante mucho tiempo, por lo menos hasta que mejoren los servicios tecnicos) y unico DD externo.

Si nos ponemos en catastrofistas, tu portatil seguramente tendra menos energia aun que un pc de sobremesa ... eso, si consigue mantener "la tension en valores requeridos" por el DD externo ...
Aun sigo sin comprender la segunda parte de tu problema ...

Kuidate, k las gripes antes de Navidad son muy duras ...

thejavi
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 20, 2005 10:27 pm
Ubicación: Czec Republic

Mensaje por thejavi » Dom Nov 27, 2005 11:33 am

El tema Rd, es que yo si que he llegado a trabajar perfectamente con este disco duro en mi laptop, por lo que el problema tiene que venir por otro sitio y ahi es donde voy perdido.
Se te ocurre alguna cosa?, como te decia, lo extranyo es que a la hora de desconectarlo de forma segura, ahi si que me aparece.
Saludos
This world is just
a resting-place

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom Nov 27, 2005 9:58 pm

Has visto en "inicio+Panel de Control+ Sistema + Hardware " si aparece ?
Mira si tiene algun conflicto (un signo "?" encima del dispositivo) o incluso si esta deshabilitado (una "X" de color rojo).
Has probado a "desisntalar totalmente" los drivers, yu re-instalarlos ?

thejavi
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 20, 2005 10:27 pm
Ubicación: Czec Republic

Mensaje por thejavi » Lun Nov 28, 2005 10:55 pm

Me estoy volviendo loco Rd, el disco duro aparece por todos los lados menos cuando abro my pc, cuando abro la ventana para desconectarlo de forma segura me dice:
USB storage device Location 0

Cuando voy a buscarlo por Panel control>System>Hardware> ahi tambien aparece, pero no en My Pc.
El cd-rom viene sin drivers, y windows me dice que los drivers para este dispositivo funcionan bien y estan up to date, so, ni idea de que puedo hacer ahora, el caso es que yo he trabajado con este disco duro, estuve mucho tiempo sin utilizarlo, luego instale linux en una particion que hice en el disco duro y ahora cuando lo necesito no me aparece y tampoco le encuentro ninguna logica a que tenga que ver con linux.
Tu que opinas?
This world is just
a resting-place

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 29, 2005 1:55 am

Mira, no se si tendra que ver, pero voy a contarte algo muy extraño que me sucedio hace unos meses:
(luego, por cierto, se reptio con un colega, y le dimos la misma "solucion")

Instale (o pretendi hacerlo) el Gudalinex, como sabras es una version andaluza basda en Ubuntu, a vez, en Debian. Por algun problema con la pantalla (euna IBM G40 muy antigüilla) no funcionaba correctamente, solo lo hacia "a veces" y siempre con una resolucion que era casi imposible abarcar los botoes en una "unica" pantalla.
A partir de ahi, me lleve un mes entero intentando reinstalr el Windows. (probe todo lo que tenia mano: el XP, el 200, el 98, el 95, borrar el MBR , reescribirlo con Partition Magic , llevar el DD a otro PC ...). Hast que un dia, me decidi que seria un problema HW y no SW, y ... le puse al DD el JUMPER que limita su tamaño a 32 Gb (era de 40 o sea que no perderia mucho) ... porque mis experiencias con el VFAT y FAT32, yn NTFS asi me lo indicaban ... y OH !! SORPRESA !! Ahora SI QUE funcionaba todo correctamente, cualquier windows, arrancaba dos Windows distintos desde idferentes particiones ... etc. Identica solucion le dimos a otro ordenador que tambien tuvo sus "discusiones" con el Guadalinex (mas concretamente, con la herramienta de "particionado" gratuita que trae, ahora no recuerdo como se llama, algo asi como "Partition ... no se que")

Conclusion y este es el mensaje, algo debe pasar por el DD para que suceda asi. No se si te ayudara, espero que si, cuentame como te va (sobre todo sobre la evolucion de la gripe, ya estara remitiendo , no ?)

Un abrazo, RD

thejavi
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 20, 2005 10:27 pm
Ubicación: Czec Republic

Mensaje por thejavi » Dom Dic 04, 2005 4:14 pm

Hola Rd, perdona que no haya contestado antes pero me estoy mudando de habitacion y esto es una locura, y encima... aun arrastro la gripe!!! :x , y bueno, no entro en detalles de que han venido a visitarme dos amigas sin yo saberlo y sin saberlo entre ellas tampoco :lol: , asi que no veas como he tenido que capear el temporal.
En fin, vayamos a lo que interesa.
En caso de que tenga que formatear el disco duro, como podria hacerlo si no lo encuentro?
Intenta no ser muy tecnico conmigo pues estoy muy pez en esto, ya sabes.
Creo que manyana voy a pasrme por la tienda donde lo compre y a ver si el argentino que me lo vendio es capaz de decirme algo, aunque, la verdad que lo dudo porque siempre le consulta a un chino que trabaja con el y las soluciones que da siempre las tiene claras pero para el, y nos quedamos el argentino y yo con una cara de poker que ni te cuento.
Bueno, un abrazote y gracias por ser tan paciente.
Ciao.
This world is just
a resting-place

thejavi
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 20, 2005 10:27 pm
Ubicación: Czec Republic

SOLUCIONADO!!!

Mensaje por thejavi » Mar Dic 06, 2005 11:52 pm

Hola a todos, deciros que por fin he solucionado el problemilla del disco duro, os cuento:
Fui como os dije a la tienda donde lo compre y el tecnico lo conecto a uno de los ordenadores de la tienda, buscando lo consiguio encontrar y pudo ver que el disco duro tenia tres particiones, yo no tenia ni idea de eso, fijo que fue cuando intente instalar linux, total, que despues de pedirme permiso lo formateo y acto seguido lo probamos en mi laptop y CHAN-CHAN!!!!! Aparecio!!! :D

Agradecerte Rd, y a todos los demas las molestias y el interes que me habeis mostrado.
Hasta la proxima y un abrazote muy fuerte para todos!!!!
This world is just
a resting-place

Responder