problemas compartir internet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
giorgio

problemas compartir internet

Mensaje por giorgio » Lun Abr 21, 2003 6:58 am

tengo una lan de 2 Pc's en donde el pc1 tiene 2 tarjetas de red una para internet y otra para la red local, este es el computador que comparte la internet. la red local tcp/ip funciona correctamente ( le asigne direcciones ip clase c) pero el problema es el computador que funciona como gateway no me comparte internet al otro, o sea, pc1 no comparte a pc2.

tengo la sensacion de que me falta un paso por realizar pero no se cual es.
ojala me ayuden diciendome los pasos que debo reaizar.

nota: comparto internet (cable banda ancha) a traves de "compartir internet" que trae win98 SE.

de antemano gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: problemas compartir internet

Mensaje por Invitado » Jue May 01, 2003 9:27 pm

giorgio escribió:tengo una lan de 2 Pc's en donde el pc1 tiene 2 tarjetas de red una para internet y otra para la red local, este es el computador que comparte la internet. la red local tcp/ip funciona correctamente ( le asigne direcciones ip clase c) pero el problema es el computador que funciona como gateway no me comparte internet al otro, o sea, pc1 no comparte a pc2.

tengo la sensacion de que me falta un paso por realizar pero no se cual es.
ojala me ayuden diciendome los pasos que debo reaizar.

nota: comparto internet (cable banda ancha) a traves de "compartir internet" que trae win98 SE.

de antemano gracias.
hola vi tu apuro y una vez a mi me paso, conectas, compartes en el software, y nada que comparten internet, bueno lo primero que debes ver es la mascarilla de direciones tcp/ip son unos numerillos que comioensan com 222.226.339 xxx ahora los dos ultimos digito de xxx aumentale un mas es decir si la qeu conecta a internet tiene la terminación 223 entonces la que se va a conectar debe tener la terminacion 224 esto ya sabes que se da de alta cuando confighuras la red, espero que con eto soluciones el problema, sino pues checa el cable si es par trenzado, para conexion de dos pc sin HUb.
hasta la proxima y suerte
josh_corporation@hotmail.com

Avatar de Usuario
alexis

es facil

Mensaje por alexis » Sab May 03, 2003 12:26 am

:wink: toma nota: verifica que ambos esten en red, luego en propiedades de red crea el siguiente tcp/ip 192.168.1.1 servidor 192.168.1.2 el drake


en el equipo del drake
en la propiedades de internet explore - conexiones - configuracion lan
tipea la opcion (detectar la configuracion automaticamente)
(servidor proxy) da un click en opciones avanzadas
y escribe la siguientes ip http 192.168.1.1 puerto 6588
seguro 192.168.1.1 puerto 6588
ftp 192.168.1.1 puerto 21
gopher 192.168.1.1 puerto 6588
socks 192.168.1.1 puerto 6588
preiona aceptar y listo

Avatar de Usuario
Balto
Senior
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 06, 2003 2:13 pm

Re: problemas compartir internet

Mensaje por Balto » Mar May 06, 2003 2:55 pm

Hmmm... Bueno, no estaría de más que nos dijeses primeramente qué S.Op. tiene cada uno de los PC's... Además, posiblemente te valdría con que en el PC servidor, en opciones de internet, le dijeses que comparta la conexión a internet con el cliente por medio de la LAN. Un saludo.

joose
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 09, 2003 3:21 pm

Mensaje por joose » Lun May 12, 2003 2:55 pm

en pc2 te vas a Internet, aunque no cargue ninguna página vete a Herramientas, opciones de Internet y en conexiones pinchas en Instalar, te sale una sisntente q te guía en la Instalcion de Internet. Sigue los pasos adecuados, eligiendo red LAN, sin proxy, etc.. luego comprueba la gateway que tiene el equipo tiene q ser la de pc1 y los DNS pon dos validos, los de terra por ejemplo

Responder