Conectar dos redes usando 2 tarjetas de red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
hefestp

Conectar dos redes usando 2 tarjetas de red

Mensaje por hefestp » Vie Feb 10, 2006 5:06 am

¿Es posible interconectar 2 redes (cada una con su rango de IPs) a través de un ordenador con 2 tarjetas de red y Windows 2000 server? Me han dicho que sí, pero por mucho que busco no encuentro cómo...

Gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie Feb 10, 2006 9:09 am

Si que se puede.

Basta con asignarles los valores de modo independiente a cada una.
Si sabes hacerlo solo con una, tambien sabes como hacerlo con 2.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 10, 2006 12:22 pm

Mmmmmmmm Ebtonces, ¿basta con configurarlas y darles una IP la red a la que pertenecen a cada una? ¿Y así ya podría acceder desde un ordenador de una red a uno de la otra a través del que tiene las 2 tarjetas?

Gracias por la rápida respuesta :wink: .

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie Feb 10, 2006 2:18 pm

No exactamente.

Tienes que ocnfigurar el que tenga las 2 tarjetas como "router" o "SWitch", permitir el acceso de ambas redes desde ahi, y verificar los niveles de autorizacion de cada usuario e IP.

Ademas, a veces pasa, que determinadas placas base requieren que solamente una tarjeta este activa en cada sesion, lo que imposibilitaria hacer lo que dices (no se veria la "otra" red desde un determinado puesto, solo la propia), porque segun que sesion este activa, se activaria una tarjeta o la otra (se concecta "ese" PC a una o a otra red).

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 10, 2006 5:10 pm

Muchas gracias de nuevo. Me estás siendo de gran ayuda.

La máquina que quiero usar como enlace entre ambas redes es un servidor, con una placa Intel de doble procesador. El equipo traía preinstaladas de fábrica las dos tarjetas, así que imagino que será de los que se deja...

Para rematar la faena, ¿podrías indicarme grosso modo los pasos a seguir en Windows 2000 server? No es necesaria una explicación detallada tipo "pincha aquí, y selecciona tal", sino sólo qué cosas deben quedar configuradas más o menos.

Gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 10, 2006 5:47 pm

Deberian haber traido un manual, aunque sea en ingles ...

Por una parte, cada una de las tarjetas con sus IP's, rango de red (mascara), puerta por defecto, etc, ... y verificar que cada una de las redes funciona.

Por otra parte, lo que haria yo, seria entrecruzar las puertas de enlace, haciendo que todo el trafico que NO pertenezca a una de las redes (en teoria, deberia pertenecer a la "otra" red), hacerla pasar precisamente "a la otra red" ...
Imagino que si ha venido asi, problemas HW no deberian haber. Prueba varias alternativas, hasta que des con la adecuada.
Cuentame como te va, RD

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 10, 2006 8:45 pm

La idea sería darle como puerta de enlace secundaria de la red 1 la de la red 2, y viceversa, ¿no? Esto parece un trabalenguas :lol: . Me hago un lío enorme con lo de las puertas de enlace.

A ver si tengo los conceptos claros: se supone que cada una de las 2 redes tiene como puerta de enlace predeterminada la IP del router, de manera que las direcciones que no se encuentren físicamente en la red, se envían a la puerta de enlace y el router se encarga de buscarles un destino ¿no? Entonces la idea sería, de alguna manera, la tarjeta del servidor que da a la red 1 se definiera como nueva puerta de enlace secundaria que encaminara el tráfico a la otra red, y lo mismo para la otra tarjeta del servidor, pero enviando el tráfico a la red 1... ¡qué lío!

Para que os hagáis una mejor idea de lo que quiero decir, aquí os pongo un esquema de las redes:

Imagen

Como véis, es una topología en estrella. El switch gestionable es el que se encarga de diferenciar las 2 redes.

La RED 1 se conecta al router 1 a través de un firewall que permite un número de IPs limitado, y además impide el acceso remoto desde Internet. Este "montaje" sirve para conectarse a un servidor remoto de la empresa.

Los equipos 1 y 2 (con Windows XP) utilizan un programa de venta cuya base de datos está en el servidor (con Windows 2000 server), y para cada operación deben autenticarse en el servidor remoto.

La red 2 es una red local de oficina corriente y moliente, que también se conecta al programa del servidor para tareas administrativas y de contabilidad, pero no necesitan conectarse al servidor remoto para eso. Además hay varias cámaras IP de seguridad. El router 2 sí permite accesos remotos.

Me gustaría poder tener acceso a los equipos de la Red 1 a través del router 2 para poder hacer mantenimiento remoto de dichos equipos (actualizaciones, antivirus...) y mi duda es: ¿es posible hacerlo a través del servidor? He estado leyendo cosas sobre utilidades de routing del Windows 2000 server y sobre equipos multihomed (con varias tarjetas de red), pero no termino de aclararme.

Por cierto, tengo acceso a la configuración de todos los equipos salvo al Router 1 y al firewall.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Feb 12, 2006 9:08 pm

Parece que al ponerlo de una forma que yo creía más clara con el esquema de la red lo que he hecho ha sido liaros :oops:.

He seguido dándole vueltas a lo que me habéis dicho, y creo que más o menos ya me voy aclarando.

Tengo que configurar cada tarjeta como una más en cada una de la red a la que pertenecen, dándoles una IP válida para esa red.

Después, tengo que configurar la utilidad de enrutado del Windows 2000 server en el servidor, de manera que en la tabla de enrutamiento estático se especifique que cuando, por ejemplo, se busque en la red 1 el equipo 3 de la red 2, en dicha tabla se especifique que se encamine a través de la otra tarjeta de red del servidor... ¿voy bien :roll: ?

Avatar de Usuario
LED

Redes con dos NICs

Mensaje por LED » Jue Feb 23, 2006 9:29 pm

Yo tengo un problema parecido, tengo dos nics una alambrica y otra inalambrica, la alambrica va a una red local sin acceso a internet, la cual tiene configurada una ip fija. La nic inalambrica va conectada a un router inalambrico que esta conectado a internet. Las dos trabajan bien si deshabilito una a la ves, lo cual no deberia de ser ya que se necesitan que las dos esten al mismo tiempo. estoy trabajando con XP profesional. Tienen alguna idea de esto? :oops:

Avatar de Usuario
lacosoft

No puedo

Mensaje por lacosoft » Mar Feb 28, 2006 2:00 am

Tengo 2 redes y quiero unilarlas en una maquina. pero no puedo configuraralas aqui mando el diagrama para que me ayuden gracias


[img]c:diagrama

Responder