SOS!!Ayudenme por favor

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Pablo

SOS!!Ayudenme por favor

Mensaje por Pablo » Lun Abr 21, 2003 12:08 am

Vamos a ver empecemos.Me han dado un ordenador el cual tenia instalado Windows 2000 profesional, como ese SO no me interesaba decidi borrarlo y para ello tome la opcion de formatear el disco duro.Para realizar esta opcion hice un disco de inicio para hacerlo desde DOS, el disco de inicio no lo pude hacer en ese ordenador puesto que no contaba con los discos de W.2000, lo hice en otro ordenador, pero con buen resultado porque funcionaba.Bueno, una vez formateado el disco duro,reinicio y configuro la BIOS para que empecieze leyendo el CD-ROM para asi poder instalar el nuevo SO.Reinicio el ordenador, meto el cd de W.98 SE para instalar este SO en el disco duro.Todo perfecto, empiezo a seguir los pasos de instalacion, pero se me queda el ordenador colgado y no se porque puede ser, insisto e insisto y cada vez se queda colgado en un sitio distinto.Asi que espero que alguien me pueda ayudar a solucionar este problema porque no se que hacer.
Por cierto, el ordenador tiene otro problema que no se si influenciara en este, es que al apagar el ordenador, todo se apaga, pero las luces del teclado y la luz del raton optico se quedan encendidas.No se si este tendra que ver algo con el otro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Invitado

Re: SOS!!Ayudenme por favor

Mensaje por Invitado » Jue May 22, 2003 7:42 am

[DE DONDE ERES??
TIENES QUE DECIR QUE TIPO DE MOTHER BOARD TIENES
QUE PROCESADOR
Y QUE TIPO DE PATRTICION

BART 2099 @ TERRA . COM . MX
SI ESPACIOS

Avatar de Usuario
Balto
Senior
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 06, 2003 2:13 pm

Re: SOS!!Ayudenme por favor

Mensaje por Balto » Jue May 22, 2003 2:28 pm

Bueno, sobre lo del formateo del disco duro, lo primero que tendrías que ver es cómo te lo ha formateado, porque si sigue como NTFS, no podrás instalar el W98SE, si no me equivoco...

Sobre lo de los LED's del teclado y el ratón, a mí justamente anoche me pasó lo mismo... Simplemente, con el ordenador apagado, quité la clavija del teclado del PC, esperé a que se apagaran los LED's y lo volví a conectar. Fin del problema. Supongo que puede ser algún cúmulo de electricidad o vete a saber, pero el caso es que no me ha vuelto a dar problemas. Un saludo.

Silvia
Senior
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 25, 2003 2:58 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por Silvia » Vie May 23, 2003 12:01 am

el tema pasa por las particiones, si tenia 2000 estaba particionado en ntfs como te dijeron antes, y windows 98 trabaja en fat 32. asi que lo que tenes que hacer es: con el disco de inicio del 98, cuando estes en el simbolo del sistema, teclea Fdisk, elimina todas las particiones, sali, restaura y otra vez con el diskette, Fdisk, volve a crearlas en fat 32 (te pregunta si habilitas la opcion para archivos largos,) pones S o Y creas las particiones y luego formatea. a partir de alli pones reinstalar el sistema. saludos
SCM.-
compartir conocimientos ayuda a crecer como persona.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie May 23, 2003 9:02 pm

El tema dle apagado es configurable en BIOS, tienes configurado un "falso apagado" para poder arrancar pulsando alguna tecla, peor no guarad relación con el problema.

Aparte de las posibles particiones en NTFS que muy correctamente te han indicado, también puedes estar simplemente frente a un lector de CD-ROM que esté fallando. No serás el primero que se vuelve loco buscando incompatibilidades de algún hardware simplemente porque la lectura del CD está fallando. El síntoma de que cause errores en puntos diferentes la instalación hace sospechar de esta posibilidad.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder