primary master disk not found

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
kyk

primary master disk not found

Mensaje por kyk » Mar May 27, 2003 12:28 pm

Buenas,
tengo un ordenador de menos de 6 meses con un Athlon XP 1'8@2'2, una tarjeta gráfica MSI GeForce4 TI4400, una placa Asus A7V333 y 2 discos duros (Seagete 80 GB y otro de 4.3 GB) y conexión ADSL con una LAN en casa.
Todo iba bien hasta que hace un par de días sin motivo aparente (no instalé nada, no descargué nada, no hice nada extraño) me ha surgido el siguiente problema. Al arrancar el ordenador no me detecta los discos duros apareciéndome el mensaje: "primary master disk none" y "primary slave disk none" (pero sí me detecta las unidades lectoras) y finalmente "boot disk not foundo insert boot disk".
He reinicializado los valores de la BIOS y he comprobado que no tengo ningún cable IDE suelto.
Quisiera saber qué puedo hacer y también a qué se puede haber debido.
Muchas gracias,Kyk.

Avatar de Usuario
Balto
Senior
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 06, 2003 2:13 pm

Re: primary master disk not found

Mensaje por Balto » Mar May 27, 2003 1:52 pm

Bueno, pues si has reiniciado los valores de la BIOS, has comprobado que los IDE están bien conectados y que les llega corriente tanto a los discos como a las unidades de CD-ROM, tienes un problema. Si solamente tiene 6 meses tu PC, yo no perdía ni un momento y llevaba el PC a donde te lo compraste.

Suerte y un saludo.

intocablearg
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 23, 2003 3:14 pm

Estoy de acuerdo

Mensaje por intocablearg » Mar May 27, 2003 4:15 pm

Si tu PC tiene 6 meses yo haría lo mismo. Que la vea la garantía. Es una PC nueva, así que la arregle la casa de la vendió.

Avatar de Usuario
kyk

Re: primary master boot error

Mensaje por kyk » Vie May 30, 2003 11:19 am

Ya he conseguido averiguar y solucionar el problema.

Se trataba de que mi disco de 4.3 GB se puede decir que había muerto y de que el gestor de arranque apuntaba en primer lugar a él (tenía Linux instalado con el gestor Grub). Desconectando este HD del cable IDE y conectando el otro disco como maestro sí me lo reconoce sin problemas. Finalmente lo único que he tenido que hacer ha sido "resetear" el MBR con un fdisk. Y todo funciona correctamente!!

Espero que mi experiencia pueda ayudar a algún otro con problemas similare, pero sobre todo quería aprovechar para dar las gracias a los que se han tomado la molestia de intentar ayudarme.

Un saludo, Kyk

Avatar de Usuario
Balto
Senior
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 06, 2003 2:13 pm

Re: primary master boot error

Mensaje por Balto » Lun Jun 02, 2003 11:02 am

Bueno, siento la "muerte" de tu HD y me alegro de que todo te vaya ya bien.

Un saludo.

Responder