Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
varahana

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por varahana » Sab Mar 11, 2006 5:22 am

hola yo tambien deseo saber como hacer un ejecutable en pascal, espero en que alguien me pueda ayudar se los agradecere mucho :!:

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por Invitado » Mar Mar 28, 2006 6:42 pm

Petrish escribió:Buenas,
estoy aprendiendo a programar con Turbo Pascal 7.0, y hasta ahora no tengo problemas importantes, excepto el hecho de que no se crear un ejecutable del programa que acabo de escribir!. Solo puedo ver los programas en el entorno de turbo pascal, y yo kiero crear un exe independiente del pascal. Alguien me podria explikar como se hace esto?
Gracias :wink:
mira comprendo tu frustración espero servirte de ayuda a estas alturas de la vida pues veo que publicaste el mensaje desde hace casi un año bueno si no has resuelto el problema y siempre visitas el foro po atención necesito que me digas la versión del turbo pascal que estas utilizando te recomiendo por supuesto el tp7 que lo puedes conseguir en forma gratuita por internet http://www.upseros.net/compiladores.php contestame a mi correo yolmer.rosales@gmail.com porque no entro en este foro con frecuencia

Avatar de Usuario
Hacker

Crear un .exe on Turbo Pascal 7.0

Mensaje por Hacker » Mié Sep 26, 2007 8:18 pm

Mira, en primer lugar necesitas el programa Free Pascal, es identico a Turbo Pascal solo que ese programa si crea un archivo .exe. Cuando termines de escribir el programa en Free Pascal da click en la opcion Compile y luego da click en el submenú Compile.
si la compilación fue un exito encontraras el ejecutable .exe en la misma carpeta donde esta el ejecutable para abrir Free Pascal, yo puse Free Pâscal en el escritorio y cuando compile un programa el ejecutable se encontraba alli mismo. Este archivo .exe es totalmente independiente y lo puedes ejecutar en otras computadoras que no tengan Free Pascal. XD
Saludos...

Avatar de Usuario
Hrsh

RE

Mensaje por Hrsh » Jue Oct 11, 2007 2:51 am

Simplemente guarda el archivo nombre.exe en lugar de nombre.pas

Avatar de Usuario
invitado

pas y exe

Mensaje por invitado » Jue Oct 11, 2007 8:05 pm

hrsh estás totalmente equivocado el archivo de estensión pas es un fichero de texto y cambiarle la extensión no lo hará un ejecutable. lo mismo que si te dan residencia gringa no te hara enender el ingles.
Para obtener un ejecutable es necesario cumplir tres pasos que se hacen de manera automática en un solo paso mientras que la versión del compilador sea mas actual por lo menos con tp7 solo tienes que presionar ctrl + f9 y listo ya tienes el ejecutable sin embargo versiones anteriores de borland creo que antes del tp5 hay que hacer los tres pasos a mano en la linea de interprete de comandos compilar, linkar y hace tanto que no lo hago que ya no me acuerdo pero se puede repasar en algun curso viejo.

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Jue Oct 18, 2007 7:45 pm

Comparto en un 100% tu idea, la maoyoria de los Informaticos, no tienen idea sobre los lenguajes antiguos como el GW-Basic, el Cobol 85, el Pascal, etc. ya que estos se trabajan en modo Ms-dos , y ahi tu tienes que hacer todo.
mira yo utilice el pascal 5.0 y el 7.0 y el free pascal y para generar un exe se debe hacer de la siguiente manera

Si entras al menu del pascal ve a donde dice COMPILE y en el destino (Destination) debes colocarle DISK asi te genera un exe y no deja solamente cargado en memoria que al despues de ejecutarlo se va, al final te quedan los aiguientes archivos : Ejemplo.bas, Ejemplo,.Exe , Ejemplo.obj.

en el caso que lo hagas desde ms-dos debes ejecutar tpx.exe, y te genera el EXE.
Verifica que no te lo haya cargado en la carpeta Bin, asi no quedara todo desordenado.
Espero que te sirva y en el area de tutoriales hice un manual de pascal ojala lo veas.
Suerte
:twisted:
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Avatar de Usuario
leandro

como crear .exe con pascal

Mensaje por leandro » Vie Abr 11, 2008 4:22 pm

Hola. Para crear un ejecutable con pascal sigue estos pasos:

1- Abre turbo.exe xD.
2- Abre tu programa (.pas).
3- ir a la opción "compile" del menú de arriba.
4- Selecciona la opción "destination memory" y aprieta enter sobre ella.
5-Ahora cuando vuelvas a ir a la solapa "compile" va a aparecer "destination disk".
6-Compilas con la opción "Build" y listo...

Si no tocastes la carpeta de destino a la cual sera enviada .. se creara el .exe en la carpeta en la q tenias el archivo .pas, si no buscala con el buscador de windows xD..

Espero q te sirva.....

fer_87
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jun 09, 2007 4:09 pm

.exe en un pascal

Mensaje por fer_87 » Vie May 30, 2008 2:59 pm

querido amigo yo al igual que vos estoy estudiando y creando programas en pascal y te voy a pasar un par de datos.
primero y principal en el te recomiendo si podes conseguirlo al manual de referncia del turbo pascal 7.0
segundo: para crear un exe en el pascal lo que tenes que hacer es:
escribir el programa fuente en el entorno
compilarlo y ejecutarlo
el archivo .pas y el archivo .exe se encuentra en la carpeta bin
en el llegado caso de que no este y esto me sucedio a mi tambien ,es que cuando lo descrague de la pagina de la facultad te da un instructivo en el cual te dice que:
Instalación:
-----------
Paso 1:
~~~~~~
Descomprime el Archivo en el Directorio c:\Tp7\Bin, acepta
la sobre-escritura de los archivos que te pide.

Paso 2:
~~~~~~
Desde el Prompt de DOS, ejecuta el siguiente comando:

c:\tp7\bin\tppach turbo.exe --> recuerda estar situado en
en el path c:\tp7\bin.

Con esto se soluciona el Problema para las Pentium II.

Cualquier Duda o Consulta envia tu comentario o duda a:

E-mail: thedj@impsat1.com.ar


lo que esto hace es permitir que se guarden y creen los archivos ya sea ejecutables o .pas
y luego de haber hecho esto me funciono a las mil maravillas
en el llegado caso en el que no te ande o algo por el estilo descargate el free pascal 2.0.2 pesa alrededor de 24 o 26 megas y directamente te genera los exe.
ahora esta version tiene sus pro y contras
primero el entorno para mi es una porqueria,en elsentido de que no me gusta
segundo compila demasiado lento
en fin fijate
y si no
la verdad no se
suerte 8)
simplemente
fer

Avatar de Usuario
Shirito

Re: como crear .exe con pascal

Mensaje por Shirito » Jue Sep 18, 2008 1:33 am

Hola Leandro ...muchas gracias por tu ayuda en los pasos para cambiar de pas a ejecutable...me salvaste el pellejo en una esposicion....

maynor
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:27 pm

Re: Crear un .exe con Turbo Pascal 7.0

Mensaje por maynor » Jue Nov 13, 2008 6:32 pm

pira lo primero ke tenes ke hacer es asignarle un espacio en memoria en el menu compile despues lo compilas con alt+f9 despues lo ejecutas con ctrl+f9 despues de eso lo guardas como en sabe as.. con un .exe lugo te vas a MI PC--TP--MISPROGS--Y LISTO ai esta el .pas y .exe

te tiene ke servir por ke yo ya lo comprove suert es facil........

a y para el ke quiera mi correo es maynorelias2510@hotmail.com

Responder