Quien sabe utilizar el fomat de los Text Box

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos Posso

Quien sabe utilizar el fomat de los Text Box

Mensaje por Carlos Posso » Vie Jun 27, 2003 1:34 am

Necesito saber como puede introducir un valor y que me lo vaya cambiando a un estilo de moneda. Por ejemplo

al precional
1 y luego 0 y otra vez 0 y otraves 0 tengo 1000 pero yo quiero que aparesca 1,000 y si es un millon 1'000,000 y así con odas las cantidades si utilizar el masked box

Su me pudieran pasar el código para esto porque lo necesito para adaptarlo a mi sistame de residencias o practicas profecionales.

Les agradeceria mucho

Atte. Carlos Posso

Avatar de Usuario
Juan Arjona

si es SIN utilizar el Mask edit...

Mensaje por Juan Arjona » Mié Jul 02, 2003 4:08 am

8) Si lo que deseas hacer es sin utilizar un Mask edit, vas a tener que trabajar bastante, de lo contrario todo es muy sencillo especialmente si usas un IDE visual como Delphi, VB6 o Power Builder entre otros.

Si optas por lo primero, bueno te va el tip, no te paso el codigo por que primero no dices en que lenguaje y segundo nunca me he visto en la necesidad de hacerlo ya que yo uso la segunda opcion, pero el algoritmo a seguir seria mas o menos el siguiente:

Primero debes averiguar la longitud de la cadena del textbox (usualmente la propiedad text). Enseguida deberas insertar mediante una serie de decisiones las comas o apostrofes en sus posiciones, manejando el texto del textbox como lo harias con un arreglo de texto común, por ejemplo si hava el tip, no te paso el codigo por que primero no dices en que lenguaje y segundo nunca me he visto en la necesidad de hacerlo ya que yo uso la segunda opcion, pero el algoritmo a seguir seria mas o menos el siguiente:

Primero debes averiguar la longitud de la cadena del textbox (usualmente la propiedad text). Enseguida deberas insertar mediante una serie de decisiones las comas o apostrofes en sus posiciones, manejando el texto del textbox como lo harias con un arreglo de texto común, por ejemplo si hay 4 numeros en tu text box insertas una coma en la posición 3 del textbox. y asi sucesivamente.

Si es solo por motivos de presentación y tu textbox no tiene algun tipo de formato numérico entonces no habra mayor problema, pero si usas una base de datos tendras que quitar esas comas antes de almacenar (commit) por que de lo contrario vas a tener problemas, para quitarlos solo usa un proceso inverso.

Que conste nunca me he visto en la necesidad de hacerlo y de momento fue lo unico que se me ocurrio espero te sirva de algo :wink:

Responder