"falta ntldr"

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

joose
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 09, 2003 3:21 pm

"falta ntldr"

Mensaje por joose » Lun Jun 02, 2003 2:37 pm

Hola amigos, a ver si m podeis ayudar. Resulta q tengo un Penttium III con Windows 2000 y el otro día al arrancar salia el mensaje "disk boot failure..." Ahora cuando arranca me pone "Falta NTLDR". No me detecta el disco duro. Le he metido un disco de inicio, pero no m lo coge, no pasa nada. El disco lo creé en otro PC, supongo q da igual.En la BIOS está bien configurtada el sitema de arranque para que carge primero la unidad A: En fin q puedo hacer. Gracias

joose
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 09, 2003 3:21 pm

Mensaje por joose » Mar Jun 03, 2003 3:10 pm

El mensaje de "Falta NTLDR" se debia a que tenia el disco de inicio dentro del equipo pero mal . No he conseguido hacer un dsico de inicio en condiciones con el Windows 2000.Pregunto: es en Inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/copia de seguridad. Verdad?En fin a mi no me lo crea.
Por otro lado en la BIOS no me detecta el disco duro, será q está fastidiaddo fisicamente?
Gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 03, 2003 9:46 am

Yo no te puedo ayudar con la solución del problema, pero te diré que a mi tb me pasó eso de faltar el ntdl ese.
Tenía un disco duro con win200, 98 y linux, saque el disco duro, y cuando lo volví a meter adios, no me lo reconocia.

Tras muchas pruebas tuve que formatear con un diskete de arranque y volver a instslar de 0.
La verdad es que es una cosa muy rara. He buscado información por ahi y nadie dice nada concreto que ayude.... :-(

Si sabes algo nuevo, comunicalo please,
saludos

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 03, 2003 9:51 am

ah joose se me olvidó enel otro mensaje una cosa, lo de que si crees que tu disco duro pueda estar estropeado fisicamente fijo que no.
Yo creo que este temilla tiene que ver con problemas de boot, alguna cosa rara que hace que el pc se vuelva loco y pase eso, pero disco duro ya te digo que me paso lo que a ti y estaba perfectamente.

(probé hasta poner una imagen de norton ghots que tenía!!)

saludos

Avatar de Usuario
Lestat

espero que no pero...

Mensaje por Lestat » Vie Jul 04, 2003 2:38 pm

Hay un horrible virus destroza discos duros que se encarga de cargarse los sectores de arranque de un disco duro, los inutiliza como tales y solo funcionan de esclavos como almacenes de datos.

Espero que no sea eso pero si lo es no tiene arreglo.

Si la bios no lo detecta al arrancar el pc supongo que tiene que ser algo así, no tiene sentido pensar que sea algo del sistema operativo.

Un saludo

El virus se llamaba algo así como Melinda o Velinda, no recuerdo

Responder