Configuración de WindowsXP

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alien Perez

Configuración de WindowsXP

Mensaje por Alien Perez » Jue May 25, 2006 3:48 am

Hola a todos los internautas.
He instalado recientemente en mi ordenador WindowsXp con Service Pack2, antes particione mi disco duro en 2 particiones, la primaria 12 GB (FAT32) y la secundaria 25.5 GB (NTFS). Me dijeron que el sistema de archivos NTFS te la agrega la Ficha Permisos a las carpetas que se encuentran en esa partición y le puedes denegar o autorizar el acceso a la misma a los usuarios que deseen que esten creados en tu PC. Bueno, jamás que me ha salido la ficha PERMISO en las propiedades de carpetas, ni nada que se asemeje solo me sale General, Comparir, Personalizar, y lo otro que hice con la partición secundaria fue activarle "Comprimir archivos para ahorrar espacio en el disco", y ya, Necesito si algunos de ustedes, por favor le dedique 5 minuticos de su tiempo, y me asesore en esto.

Alíen Pérez Santos (Jony_Terrory)
Camagüey
Cuba
e-mail:jony_terrory_aps@yahoo.es

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Jue May 25, 2006 10:00 pm

a mi personalmente, nunca me gusto el sistema NTFS... por eso, soy muy reacio a instalarlo ... casi todos son -desde mi humilde punto de vista- desventajas.
Pero entiendo, que es Windows XP (el S.O.) quien gestiona los privilegios, Por lo tanto, mal podria hacerlo si él mismo esta sobre un sistema de archivos FAT32 (como es tu caso, colocaste le SO en FAT32, y pretendes controlar otra particion con NTFS... pero es que asi, el Windows ni se entera.)
Saludos, RD

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar May 30, 2006 7:02 pm

Opinaba igual hasta que hice algunas pruebas.

Ventajas de FAT32:

1. Funciona mejor en sistemas operativos debajo de Windows Millenium
2. Se puede acceder bajo MS-DOS
3. Hay recuperadores de archivos borrados que funcionan bajo MS-DOS pero son FAT32 (Unerase del Norton Utilities)

Desventajas NTFS:

1. Tiene mas opciones de seguridad, por lo que hay mayor trabajo en el disco duro, y por tanto esto pareciera hacerlo más lento.
2. Ese espacio usado por el sistema es 12.5% del disco duro.
3. Para acceder en Sistemas Operativos como Windows 98, Me y MS-DOS, se necesitan "drivers". ojo: "el que busca encuentra..." :?

Ventajas NTFS:

1. El ordenamiento de los archivos y carpetas es por el orden de llegada. Me expico, el archivo que llega primero tiene el numero mejor, asi que cuando se copia con GHOST, el ordenamiento es "perfecto" a diferencia del FAT32 que el orden es por carpetas......
2. Funciona mejor en Windows 2000, XP, etc.... Estos sistemas operativos "NT" no han desarrollado suficientemente los drivers de FAT32. Pareciera que en esos sistemas operativos FAT32 fuera más lento, pero Microsoft "no le dedicó tiempo" al FAT32 para estos sistemas operativos... (Un truco más para obligarnos a cambiar a NTFS)
3. Supuestamente tiene funciones aptas para red, que FAT32 no tiene.

Lo Práctico.....

He probado FAT32 y NTFS, y lo cierto es que me he quedado con NTFS, pero no por las opciones de seguridad (odio cualquier opcion de seguridad, porque es ficticia, tarde o temprano un hacker viola las opciones de seguridad) Seguramente los bancos, instituciones del estado defiendan NTFS por esas opciones de seguridad.... Creo que no hay que usar este parámetro de seguridad para escoger entre FAT32 y NTFS

La otra prueba que hice es de velocidad. Y cuando uno está en Windows XP, es preferible usar NTFS. Pero no porque FAT32 sea más lento, sino porque como dije Microsoft no implementó buenas rutinas FAT32 para estos sistemas...... ... ... ... (mucha tela que cortar)

GHOST: Para ghost, parece que es un poco indiferente, pero las ventajas apuntan a NTFS.

Espero esto sirva para que cada uno escoja según sus necesidades
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Alien Perez

Gracias

Mensaje por Alien Perez » Jue Jun 01, 2006 9:13 pm

Oye eso de la seguridad yo se que los Hacker te los pueden descojonar, pero donde yo trabajo no hay Hacker y son una partida de personas chismosas e intrusas que les gusta leer lo que tu tienes para entretenerse, por eso yo le deniego el acceso a D y se cagan en su madre pues no pùeden leer nada ni trabajar.. es para eso que lo quuiero... gracias por hacerme saber las ventajas y desventajas del NTFS y FAT32 no las sabía.

Avatar de Usuario
Arturo

Configuración de WindowsXP facil

Mensaje por Arturo » Sab Feb 27, 2010 3:02 am

Hola amig@s, he probado un programa q restaura las configuraciones de windows xp de una manera facil y sencilla,
ustedes saben las desconfiguraciones q causan los virus y eso, con ese programa uds pueden reparar facilmente
lo recomiendo por cierto es gratis WBF 1.0 Windows Basic Fix 1.0
en esta pag me baje http://www.beta-projects.unlugar.com

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Configuración de WindowsXP

Mensaje por PabloMartinez » Mar May 25, 2010 8:29 am

Comento un poco sobre el tema de FAT32/16 y NTFS.

NTFS es un sistema de archivos muy superior a FAT32, NTFS permite controlar el acceso al contenido del disco duro mientras que FAT no tiene ningún control sobre el acceso por lo que cualquiera puede acceder a la información. Gracias al sistema de archivo es posible establecer contraseñas para las carpetas y que si el sistema deja de funcionar la información se mantenga encriptada y "teóricamente" no se pueda acceder, teóricamente digo porque hay formas de acceder que no voy a explicar.

FAT es un sistema demasiado antiguo, no puede manejar discos de los tamaños que puede hacerlo el sistema de ficheros NTFS, y si, es cierto que tiene más rendimiento, lógico teniendo en cuenta que no mantiene un control de acceso a los ficheros del disco.

Un ejemplo muy claro del potencial de NTFS frente a FAT es por ejemplo la aplicación en servidores donde podemos estar tranquilos si hacemos las cosas bien de que nadie podrá acceder a nuestra información, de hecho los niveles de seguridad que se pueden alcanzar hoy por hoy hacen de la ingeniería social una de las alternativas de hacking más habituales, eso de asaltos a superordenadores y rollos de esos los podemos dejar para las películas...

Y bueno creo que esto es todo de memoria no recuerdo mucho más, si alguién quiere que le explique alguna cosilla más no tiene más que decirlo, pero recomiendo totalmente si no se sabe de lo que se esta hablando utilizar el sistema de ficheros NTFS.

Un saludo.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder