Problemas targeta dual 10/100

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jquintana

Problemas targeta dual 10/100

Mensaje por Jquintana » Mar Jul 08, 2003 3:29 pm

Hola a todos, tengo un problema que arrastro desde hace unos meses.
Después de que telefónica me instalase el router del ADSL uno de los PC conectados en la red dejó de funcionar, este estaba a una distancia de unos 30 m desde el último Swich, comprobé la instalación y no observé ninguna avería, así que al final decidí instalar una nuevo cable por un trayecto distinto con menos metros desde el Swich (unos 25), conseguí que un PC con tarjeta de solo 10 me funcionase pero al instalar el portátil con tarjeta dual en la misma conexión esto fue imposible. He probado de instalar un segundo Swich al final, previo a estos dos últimos ordenadores pero el led del Swich parece que no le “llega” la conexión y solo parpadea ocasionalmente (ya he cruzado la conexión). Alguien tiene idea de donde puedo tener la avería? Y en su caso como solucionarla.

Gracias de antemano

J Quintana

LaKoF
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 17, 2003 2:23 pm

Mensaje por LaKoF » Sab Jul 19, 2003 7:07 pm

EN REALIDAD BIEN NO SE CUAL SERA EL PROBLEMA, PERO LA MAYORIA DE LOS SWITCH DE 16 BOCAS SOPORTAN HASTA 100 MTS DE CABLE.

SE QUE NO ES LA SOLUCION QUE ESPERABAS, PERO YO EN ESTOS CASOS, LO QUE HAGO ES IR DESCARTANDO POSIBLES ERRORES.

NOS VEMOS

LaKoF

Avatar de Usuario
p

Mensaje por p » Vie Ago 22, 2003 8:11 am

la verdad que el tema es raro chequia el cable por donde pasa que no hala interferencia electromagnetica y el tema de inducion en las paredes tambien y si podes checquiate el mismo clable con un probador de cables por ultimo fijate como esta negociando la conecion las tarjetas de red y la compatibilidad de las mismas porque e visto cosas realmente raras de ves en cuando en esto suerte

Avatar de Usuario
jquintana

Mensaje por jquintana » Vie Ago 22, 2003 12:58 pm

:D Gracias por el interes en la respuestas, resulta que para la conexion a 10 mb solo es necesario un par de hilos y para 100 mb se necesiotan 2 pares. pues bien en un conector me fallaba un solo hilo de los que necesitaba para los 2 paresa, tal era que a 10 mb funcionaba, pero no a 100, al conectar en una targena exclusiva de 10 mb no generaba error, pero al coenctar un swicht o targeta dual se requerian los dos pares de hilo correctamente conectados.
Actualmente tengo resuelto el problema y me funciona perfectamente.

Responder